3 consejos para mejorar tus practicas de email marketing

Entre las distintas técnicas o métodos de marketing que existen hoy en dia y que se pueden aplicar para captar a nuevos clientes, el email marketing es uno de los mas populares y el que mas ha logrado perdurar a lo largo de los años gracias a su efectividad y a lo bien que se lo recibe sobre todo si las campañas están hechas de la manera adecuada. Si estas buscando mejorar tus practicas de publicidad a través de correo electrónico siempre viene bien conocer nuevas recomendaciones y herramientas que te impulsarán para mejorar tu forma de trabajar y a su vez tus resultados.

Mejorando tus campañas de email marketing

Las campañas de publicidad bien realizadas son definitivamente la mejor manera de aumentar las visitas a un sitio web y de diversificar nuestra carpeta de clientes e incluso de aumentarla. El email marketing además de ser una buena herramienta publicitaria es también un elemento útil a la hora de informar a nuestros seguidores, clientes o suscriptores de diferentes novedades que vayan surgiendo. Ahora bien, si buscas mejorar tus practicas de email marketing te recomendamos tomar nota de lo siguiente:

Lo primero es llegar

El primer paso para lograr el éxito en una campaña de email marketing puede sonar como algo absurdo pero es definitivamente el quid de la cuestión: llegar a la bandeja de entrada de nuestro objetivo. Es muy común que ciertos correos vayan directamente a la carpeta de spam y quede allí totalmente olvidados, por lo que este primer paso es trascendental. ¿Cómo logramos esto? Manteniendo siempre nuestra base de datos limpia para que no se nos perciba como una IP negativa. Ademas, el correo debe contener texto además de solo imágenes.

El asunto es importante

El asunto o “subject” del correo debe ser conciso pero dando información valiosa y que capte la atención de quien lo recibe. En el asunto debe quedar bien claro cual es el beneficio que se obtendrá si se abre el correo, dando algo de datos sobre lo que se encontrará adentro aunque sin develar absolutamente todo. En definitiva lo que queremos es que la persona logre abrir el correo y lea lo que tenemos para ofrecer.

Ofertas bien segmentadas

La segmentación es sumamente importante en cualquier campaña publicitaria virtual, y el email marketing no se queda atrás. Cuanto mas especifico, individualizado y personalizado sea lo que vamos a enviar, mejor será recibido por el posible cliente o suscriptor.

Author: Costela Networks

Share This Post On