Aplicaciones Móviles para automatizar el hogar

La domótica es un conjunto de técnicas y sistemas que tienen la capacidad de automatizar una vivienda, en pocas palabras es una rama de la ingeniería que lleva la automatización industrial a nuestras casas. Aporta y optimiza servicios como gestión energética, controles de seguridad y comunicación, todo esto puede o no formar parte de una red que puede ser controlada de manera loca y remota.

domotica1

A pesar de lo costoso que suena todo lo anterior, existen maneras de gozar de algunos beneficios sin la necesidad de realizar grandes  gastos. En el mercado están disponibles una variedad de productos que posibilitan la automatización de nuestro hogar. Una herramienta que nos ayudaría en esa tarea serían los Smartphone, nuestro compañero tecnológico por excelencia, mediante algunas aplicaciones podremos controlar el hogar de manera más eficiente. Algunos ejemplos son:

descarga (1)Vanderdroid: es un dispositivo que va conectado a luces tipo LED y nos permiten controlar de múltiples manera la iluminación a través de nuestro teléfono inteligente. Podemos ajustar la intensidad lumínica, elegir entre una gama muy variada de colores para dar una ambientación personalizada a nuestros espacios o habitaciones. A parte de dar una buena estética a nuestro hogar ahorramos en electricidad, esto debido a que las luces LED tienen un consumo más reducido de energía eléctrica.

 

 

images (1)Domotical: consiste en una serie de tomacorrientes e interruptores de luz que nos brindan la posibilidad de monitorear el consumo de energía eléctrica en tiempo real y la de controlarlos de manera remota. No solo ahorramos en energía eléctrica sino que aumenta un poco la seguridad de nuestro hogar, ya que la actividad de las luces simula la presencia de personas en el hogar, ideal para cuando viajamos.

 

 

 

domotica2Insteon: esta marca es mucho más completa que los ejemplos anteriores, ofrece todo un catálogo de dispositivos que controlan y automatizan funciones del hogar.  Circuitos cerrados de cámaras de seguridad, puertas, termostato, luces, entre otros. Todos ellos pueden ser controlados a distancia con nuestro dispositivo móvil. Tambien ofrecen sensores que alertan al usuario mediante un mensaje de texto actividad sospechosa, y otros que detectan presencia de fugas o goteras en el   hogar.

 

 

 

Samsung-SmartThings-teaser-001Samsung SmartThings: es una serie de productos de Samsung destinados a la automatización del hogar y cuentan con cerraduras inteligentes, alarmas, sensores sistemas de monitoreo, etc. Uno de los productos más curiosos es la lavadora inteligente, podemos controlar con un dispositivo móvil los ciclos de lavado y otros detalles como la temperatura del agua, centrifugado, tiempo de lavado, etc.

 

 

tumblr_inline_nj6vroeyU01rtlpueLG Smart Home: al igual que Samsung, LG es una marca que tiene una política empresarial de constante innovación y tiene la capacidad de hacernos experimentar  el  futuro. Cuenta con un catálogo amplio de aparatos inteligentes como: televisores, equipos de sonido, aires acondicionados y muchos más dispositivos que pueden ser operados a distancia en la que todos los elementos están conectados por Internet y de manera completamente inalámbrica.

 

En las últimas décadas el avance de la tecnología y la miniaturización han hecho más accesible la domótica, también ha dejado de limitarse a cumplir tareas de optimización, hoy en día también es usada como una manera muy moderna de aportar estilo y personalización a nuestras viviendas, sus aplicaciones dependen del gusto de cada persona y puede aplicarse a prácticamente cualquier actividad del hogar, ahorra tiempo, preocupaciones y al mismo tiempo nos hace sentir que vivimos en una casa del futuro.

Si quieres ampliar información, aquí puedes encontrar más artículos sobre app interesantes para ayudarte en tu día a día.

Author: Jose Bastardo

Share This Post On