Automatiza tu Marketing Digital

Como web master debemos estar conscientes de las ventajas que implica ingresar en el marketing digital. Si comparamos estrategias tipo Inbound marketing con una estrategia de marketing tradicional notaremos que la iguala o supera en muchos aspectos.

En un principio pareciera ser sencillo, sin embargo, a medida de que vamos puliendo nuestra táctica notaremos que aparecerá una cantidad considerable de datos que deberemos manejar.

Gestión de las redes sociales, creación de ofertas marketing de contenido, posicionamiento web, estrategia SEO son aspectos importantes y dominarlas son la base del éxito de nuestra página web.

project_logo

 

La estrategia debe ser flexible y debemos adaptarla constantemente para asegurar una taza de rendimiento adecuada, por lo que debemos estar muy atento a los datos obtenidos y ejecutar acciones en base a ellos.

Esto puede ser agobiante y desgastarnos si no contamos con las herramientas adecuadas, afortunadamente

E-Marketing

Para no andar corriendo a diario para que nuestros post sean publicados en las redes sociales o que los emails se envían en el momento justo podemos hacer uso de software de marketing automatizado. Dentro de ellos podemos destacar:

Trello

Esta herramienta freemiun está enfocada en el administración y manejo de los proyectos. Nos permite mantener un orden cuando la cantidad de acciones que tengamos que hacer sea considerable.

La aplicación es personalizable y nos brinda herramientas visuales muy comodas para organizar nuestros proyectos.

trello-logo-from-website

Survey Monkey

Para solucionar los problemas y necesidades de nuestro puiblico es necesario comprender como piensan, realizar encuestas nos ayuda a conocerlos.

A través de Survey Monkey podremos crear encuestas de diferente complejidad, numero de preguntas y personalizarlas para que se adapten al estilo deseado. Los resultados serántan precisos y detallados como deseemos y contaremos con asesoramiento profesional para entender mejor a nuestros clientes.

descarga

Eventbrite

Realizar eventos para hacernos notar es una estrategia que complementada con algo de de creatividad puede ser una combinación arrolladora. Sin embargo, lidiar con las actividades administrativas que implica realizar uno puede ser tedioso.

Eventbribe lo facilita todo, es una herramienta con el que podremos gestionar los elementos más importantes de cualquier evento que deseemos hacer.  Destaca en la posibilidad de implementar opciones de pago, lista de actividades reserva, algunas promociones y proceso de reservación o venta de entradas.

eventbrite_logo_gradient_v2

HubSpot

En lo que a marketing digital se refiere, hubSpot es una de las aplicaciones más completas. Su plataforma integra una variedad de funciones como gestión de emails, redes sociales, blogs, formularios, paginas destino, etc.

Otorga gran comodidad al usuario al permitir administrar su estrategia en un único lugar y cuenta con extensiones que nos permiten automatizar y personalizar elementos que consideremos necesario. Sin dudas, es altamente recomendable.

HubSpot-Logo

PandaDoc

PandaDoc nos da la posibilidad de crear ofertas  o contratos con elementos interactivos que ayudan a optimizar  nuestras ventas. Podemos hacer uso de contenido audiovisual, nóminas personalizables o firmas digitales.

Nos brinda información de ante mano de nuestros clientes gracias a su plataforma CRM y podemos hacerle seguimiento para comprender mejor sus intereses y preocupaciones y poder brindar trato personalizado que sin dudas sabrán apreciar y agradecer.

pandadoc-blog

Zendesk

Esta herramienta es muy útil para administrar de manera fina la parte de atención al cliente dentro de tu compañía o estrategia. Podemos utilizar elementos como chats interactivos, preguntas frecuentes, información, guías, etc.

Guarda un registro de los chatas que hayamos realizado y de las consultas que otros clientes hagan que nos facilita resolver sus dudas futuras.

Zendesk_logo_RGB

Zerys

Herramienta especializada en el desarrollo de contenido, Zerys nos presenta toda la información en una sola interfaz con el agregado de poder optimizar de manera personalizada el trato a cada cliente.

Uno de los mejores aspectos de Zerys es que permite la retroalimentación,  los clientes pueden calificar los procesos que se llevan a cabo en nuestra página y todo enmarcado bajo una sola plataforma.

zerys

Con las herramientas adecuadas ajustar nuestra estrategia digital se vuelve mucho más llevadero y simple. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas pueden ser vinculadas entre si y con un poco de practica mantendremos optimizados todos nuestros procesos de inbound marketing.

Author: Costela Networks

Share This Post On