¿Carga la batería de tu móvil en 30 seg?

Una de las características técnicas más deseadas en un dispositivo electrónico es, sin duda, la autonomía que esté presente. Más allá de las especificaciones de Hardware, la duración de la batería es un elemento muy atractivo e incluso decisivo en la compra de un dispositivo electrónico.

El Smartphone es el dispositivo electrónico que más usamos, y por una amplia diferente, además de mantenernos comunidades trae una serie de funciones y aplicaciones que extienden su funcionalidad y nos permiten realizar tareas de manera rápida ahorrándonos tiempo y dinero. Sin embargo, mientras más demandamos de un Smartphone, la batería de este se consume con mucha rapidez, lo que obliga a muchos usuarios llevar consigo el cargador y conectarse a la red eléctrica cuando la autonomía del móvil está por agotarse y en ocasiones no disponemos del tiempo necesario para que la batería pueda cargarse.Battery charging

Samsung Y Sony son compañías que han optimizado la autonomía en sus móviles y destacan en este aspecto a sus competidores, en contra parte, el IPhone de Apple es uno de los equipos con peor autonomía del mercado rescatando solo al IPhone 6.  Pero incluso el mejor de los equipos móviles llega a exceder un día completo de uso, básicamente, es un contratiempo que hemos aprendido a sobrellevar.

Si bien optimizar el consumo de energía  ayuda un poco a mejorar la autonomía, no es mucho lo que podemos hacer en este aspecto. Sin embargo, una firma Israelí llamada StoreDot  se encuentra desarrollando una tecnología que permitirá cargar dispositivos electrónicos en solo 30 segundos. De ser funcional (esperemos que si) , los problemas de autonomía de los Smartphone y otros dispositivos móviles (tablets, laptos, consolas portátiles, cámaras, etc.) serían minimizados de manera considerablemente.

Un concepto muy interesante por parte de la empresa Israelí, si no podemos hacer baterías que mantengan la carga durante días de uso, entonces, intentemos reducir el tiempo de carga para que sea prácticamente inmediata y ahorrarnos las 3 horas de media que tarda una batería adquirir su carga máxima.

o-SCREENSHOT-STOREDOT-VIDEO-facebook

¿Cómo funciona?

Utiliza un cargador elaborado a base de semiconductores biológicos elaborados con compuestos orgánicos, unidos a nivel molecular mediante enlaces peptídicos que incrementan la velocidad de carga de un terminal  de manera insólita. Las pruebas de la versión prototipo fueron realizadas con un Samsung S3, un buen prospecto debido a que su batería presenta altos tiempo de carga, obteniendo resultados altamente satisfactorios.

StoreDot pretende comercializar el producto a finales de 2016 por un precio de alrededor de 60$, una buena inversión si tomamos en cuenta la eficacia con la que cumple su trabajo. Si bien las pruebas han corroborado su efectividad, aún faltan algunos detalles que desean afinar como reducir el tamaño para que sea un dispositivo fácil de transportar.

StoreDot-Image

El dispositivo será compatible con todos los modelos de Smarphone y otros aparatos electrónicos. De momento queda solo una duda en la mesa y es sobre cómo podría afectar la vida útil de las baterías actuales basadas en ion de litio una carga tan súbita. De afectar de manera negativa, estas irían perdiendo su autonomía de manera paulatina por lo que antes de emocionarnos debemos esperar como se pronuncia SotreDot sobre este punto en particular.

 

Author: Jose Bastardo

Share This Post On