¿Como hacer uso del SEO?

Actualmente el posicionamiento web se ha convertido en una salida en tiempos de crisis para muchas personas y negocios. Dentro del Internet se encuentran pequeñas biosferas comerciales que ubican un espacio digital en la red y que con mucha ilusión aspiran alcanzar una posición privilegiada que le permita llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Lamentablemente algunos portales no superan algunos pocos meses tras su creación debido al mal uso de las herramientas o la falta de información sobre las mismas.

Por esta razón, el posicionamiento web y la optimización de nuestro portal debe ser sumado como parte del peso de un proyecto. Con los conocimientos adecuados llevados de un toque de creatividad que otorgue un rasgo único y original a nuestro espacio, es posible que nuestra web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, haciendo que el número de visitas crezca en cuestión de meses de manera abrumadora. Esta es la diferencia entre una simple página más y una web influyente e innovadora.

SEO

¿Como hacer uso del SEO?

Hoy en día una pequeña empresa con orígenes sencillos puede hacer competencia a las más grandes con una inversión mínima. En el mundo web todo tiene una estructura o un orden por el que nos iremos desplazando para alcanzar nuestras metas.

Elegir un nombre adecuado

Primeramente, todo comienza con elegir bien el nombre de tu espacio virtual, este debe estar relacionado con los productos o servicios que deseamos vender o distribuir. Es muy importante que la URL de nuestro dominio sea amigable y relacionada con la palabra clave principal para el posicionamiento web.

Keywords

El nombre puede ser original, pero nunca debemos caer en lo rebuscado ya que lo más probable es que represente una traba en el posicionamiento. Posterior a esto, es importante el estudio de las palabras claves (Keywords) que permitan una inserción óptima de contenido. Las Keywords son determinantes para el posicionamiento web y el motivo por el que encontraran nuestro espacio los usuarios en la red. Las palabras calves que adjuntemos serán por las que los usuarios nos buscaran.

Al buscar las keywords para nuestra web debemos tener en cuenta si la competencia es alta o no, ya que si previamente existen muchas empresas o espacios dedicados a lo mismo será difícil posicionarse en los primero puestos. Una buena keyword es aquella que tiene suficientes visitas mensuales y poca competencia.

Dado que esta parte es difícil de dominar para algunos usuarios, sobre todo aquellos que están iniciando, es perfectamente válido contratar servicios de empresas de posicionamiento SEO, ellos darán ayuda a nuestro espacio. Es una inversión muy práctica y recomendable que puede beneficiarnos enormemente.

Diseño

Otro aspecto importante es el diseño web, debemos tener en cuenta que debemos optimizar los espacios de nuestro sitio web, no solo keywords, también es imprescindible la variedad de contenido, multimedia y atractivo visual. Mejorando la experiencia de usuario no solo atraeremos más usuarios sino que mantendremos los que ya hemos conseguido. Es recomendable contar con asesores ya que resulta más caro reparar errores originados por falta de información que crear una página nueva.

Es poco recomendable las paginas tipo flash para el posicionamiento web. SI bien es cierto que el diseño es importante y debe ser llamativo, debemos recordar que si no nos hacemos eco y nadie nos conoce, nuestra página pasara al olvido, es muy importante priorizar de manera correcta. Haciendo buen uso del SEO tenemos más probabilidades de estar en los primeros puestos de los buscadores y mantenernos allí.

 

Author: Costela Networks

Share This Post On