Como indexar nuestro sitio web a Google

Una vez que tengamos nuestra propia página web nos daremos cuenta de que es necesario cumplir una secuencia de pasos si nuestro objetivo es emprender en la red y buscar cada día mejores posiciones en los buscadores. Esto se logra haciendo buen uso de marketing de contenido y estrategia SEO, el objetivo es indexar nuestro sitio web a google. Para lograrlo debemos ejecutar los siguientes pasos:

Descargar e Instalar Google Analytics: este paso no tiene que ser necesariamente el primero, sin embargo, es una herramienta muy útil para obtener estadísticas de cómo se está desempañando nuestro sitio web, podremos observar su evolución y al ser un plugin desarrollado por Google al instalar y configurarlo en nuestro sitio web le estaremos dando a entender que una nueva página está configurada y operando.

logo-a93117e2c950341d153767cd097a40da

Elaborar un SiteMap: esta herramienta avisa a los bots que Google usa para visitar un sitio web como está organizando las páginas y artículo, en pocas palabras, con un sitemap ahorramos horas de trabajo para que nuestro sitio web sea indexado de manera exitosa. Depende en gran medida del gestor de contenido que utilicemos, por ejemplo, en wordpress podemos crear un sitemap mediante un plugin, también existen páginas que venden este servicio aunque si optamos por esta opción deberemos actualizar periódicamente nuestro sitemap.

fa511sitemap_icon_Accurate_Market_Research

Enviar Sitemap y URL a Google: una vez tengamos nuestro sitemap debemos usar el Web Master Tools para enviarlo a Google, esta herramienta es tecnología Google y ya viene vinculado de manera predeterminada. Seguidamente y aunque suene muy obvio, debemos ingresar a nuestra cuenta Google y enviar nuestra dirección web (URL).

descarga

Explotar las redes sociales: la capacidad de expasion que frecen las redes sociales no tiene igual, han resultado ser poderosas herramientas multipropósitos con la que podemos mejorar el SEO, atraer tráfico a nuestra página, crear y posicionar nuestra marca, entre otras ventajas. Crear cuentas en múltiples redes sociales  y mantenerlas actualizada es uno de los métodos más efectivos que existen para que nuestro sitio web esté al tanto de las tendencias. Sin duda es uno de los pilares básicas que verás en cualquier diseño de estrategia de una agencia de marketing online

pack-de-iconos-de-redes-sociales-FlatSocialMediaIconVectorPack-allanmcavoy

Agregar Marcadores Sociales a nuestra Web: esta práctica ha ido perdiendo uso con el paso del tiempo debido a que los marcadores no son tan enciente como las redes sociales y no permiten realizar feedback con los usuarios de manera directa, por otra parte, los mejores marcadores sociales funcionan mejor con las páginas que estén en inglés, pero de igual manera su uso es recomendado.

1-1g6ijvi-1024x768

 

Crear Link Building o Backclins: años atrás esta practica era ampliamente utilizada y al igual que los marcadores sociales han perdido algo de eficiencia pero siguen siendo de utilidad, permiten posicionar nuestro sitio web aunque requiere de tiempo y toneladas de paciencia, su relevancia se ve a largo plazo ya que es una buena manera de garantizar un Pagerank decente y mejor ranking de Alexa.

link-building-Package

Adicional a estos pasos podemos realizar algunas optimizaciones a nivel técnico en nuestro sitio web.

Optimizar Velocidad de Carga: un webmaster debe considerar esta variable debido a que los sitios webs que son rápidos tienden a tener mayor tráfico, no influye en el posicionamiento web pero es algo que los usuarios toman en cuenta, visitaran las páginas que les brinde más comodidad.

Cuidado con links rotos: es raro que esto ocurra al iniciar un sitio web, pero a medida que nuestra página se vuelve “vieja” algunos enlaces podrían quedar inhabilitados, en especial los externos, esto se debe a que la web destino ha cambiado su url, servidor o simplemente ya no existe. Google no ve con buenos ojos los enlaces que no llevan a ningún lado.

Nombrar imágenes: este punto es importante sobre todo si tenemos un blog, nombrar adecuadamente las imágenes que usamos permitirá que google las indexe en su buscador, de lo contrario, no tendrá manera de saber su contenido y la ignorara. El nombre debe ser muy específico y concordar con el contexto del articulo donde este ubicado.

Author: Jose Bastardo

Share This Post On