Como mejorar nuestras Ventas

Existen dos tipos de personas emprendedoras; los que saben vender y los que saben negociar. Por lo general estas habilidades se superponen y quien es bueno vendiendo no sea tan bueno negociando y viceversa.
Cuando tomas el papel de vendedor tu objetivo es hacer que tu cliente diga que “si”, si lo tuyo es ser buen negociador, entonces debes saber en qué momento decir que “no”.

super2
Lo más eficiente es negociar solo con las personas a las que deseemos vender un producto o servicio. Aunque conocer métodos que permitan una negociación favorable no debemos olvidar que lo más importante es concretar la venta.
Para esto es útil conocer algunos tips que facilitan la venta de nuestros productos o servicios.
Conocer el valor vitalicio de nuestra empresa: el valor vitalicio de nuestra empresa es algo que no puede ser medido y que supone la confianza que las personas tienen en nuestra empresa, en ocasiones esto hace una gran diferencia a la hora de percibir buenas ganancias.
Regalar artículos o hacer demostraciones donde se vea reflejado el nombre de nuestra empresa representa un valor vitalicio para nosotros cuyos beneficios superan en gran medida la inversión que suponga realizarlos.
Beneficios de contar con buenos clientes: mantener a un cliente satisfecho puede abrir la puerta para conseguir otros clientes, lo importante es atender sus dudas para que sientan confianza y no solo vuelva en un futuro sino que recomiende nuestra empresa a terceros.

ventas-4
Conocer a nuestros clientes es la manera más rápida de venderles nuestros productos, la retroalimentación hoy en día es imprescindible.
Valor Agregado: cuando atendemos las dudas de un cliente lo mejor es ser claro y preciso, sin embargo, el añadir funciones extra al proyecto original hará que los clientes tiendan a considerarnos en el futuro. Recibir un poco más de lo esperado siempre es bien visto y es sinónimo de competencia.
Si vamos un poco más allá de lo establecido podemos impactar de manera positiva la confianza de nuestros clientes. Brindar soluciones que tengamos al alcance no solo consolidara la relación entre ambas partes, es una excelente manera de estimular las relaciones publicas y es un método eficiente para agradar a nuestros clientes.

Sin-título-1-2zda87b9q5vmnaobvd8zr4
Recomendar la Competencia: suena algo contradictorio, pero para ayudar a un cliente debemos ponernos en sus zapatos y pensar la mejor manera en que podamos servirle.

En estos casos lo importante es solucionar sus dudas, sabrán apreciar nuestros consejos y guías y lo más probable es que en un futuro vuelvan a acudir a nosotros.Un ejemplo de esto es Google Y Yahoo, ambas empresas tienen links que dirigen a su competencia.
Conocimiento: generar ideas mantendrá fresco nuestro modelo de negocios, aprender todo sobre el mercado o industria donde nos desenvolvamos nos darán los conocimientos y herramientas necesarias para expandirnos.
Valora tus clientes y tu negocio: ganar dinero es la consecuencia de tomar buenas decisiones, mantenernos motivados es la clave y para ello es necesario amar y disfrutar lo que hacemos. Si solo cumplimos con lo necesario eventualmente nos sentiremos estancados.

pasion_por_el_trabajo

Cuando sentimos pasión por algo buscamos aprender más sobre el tema, crear contactos en cuales apoyarnos y dar un trato que la competencia no pueda.

Author: Costela Networks

Share This Post On