Como tener nuestro sitio web (Parte 1)

Todos hemos oído hablar de internet, la mayoría de las personas hacen uso de él para la búsqueda de información, comunicación o entretenimiento. La mayoría de nosotros tenemos en nuestras casas algún ordenador de escritorio o portátil. A pesar de lo anterior, son pocos los que toman la decisión de tener una página web.

Muchas personas confunden términos y conceptos y no están claramente informados, esto les hace pensar que el diseño de una página web es una tarea que solo gente dotada de grandes conocimientos informáticos pueden realizar. En un mundo tan competitivo y dinámico como el actual, vale la pena preguntarse ¿Por qué debo tener una página web? ¿Cómo puedo hacer una? ¿Qué herramientas o soporte necesito? ¿Qué beneficios me podría traer?

En esta serie de artículos estaremos tratando los conceptos básicos que necesitamos dominar a la hora de crear nuestra página web y de la importancia que tienen para el desarrollo empresarial o personal dependiendo de la meta de las personas.

¿Qué es una página web?

Comencemos por lo básico, una página web es un documento que incluye un archivo HTML, incluye textos, imágenes, animaciones etc. Al conjunto de documentos HTML que comparten el mismo dominio o subdominio en internet se le suele llamar sitio web, dentro de este, todas las páginas guardan una relación entre sí, están vinculadas y comparten el mismo diseño y estructura.

Desarrollo-web2

Importancia

Los sitios webs son muy importantes para la estrategia de cualquier tipo de negocio o emprendimiento, a través de él podemos llegar a una gran cantidad de personas y en la mayoría de los casos determina el éxito o fracaso de nuestra idea. Esto es así debido a la tendencia actual que toma la sociedad en buscar en la red cualquier tipo de producto o información que necesite. Las personas gastan una enrome cantidad de tiempo frente la pantalla y no es algo que vaya a cambiar en un futuro cercano, los métodos de aproximación y de comercialización clásicos se han vuelto ineficientes y obsoletos. Es necesario abordar estos puntos desde un punto de vista que se adapte a las tendencias que siguen los usuarios.

Independientemente de la meta de nuestra idea, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible, y hoy en día eso es posible sin la necesidad de invertir grandes sumas de capital, basta con tener una idea en la que confiemos y utilicemos las herramientas virtuales para hacernos eco en la red.

Ideas-de-negocios-online-un-sitio-de-diseño-y-desarrollo-de-páginas-web

Al contrario de lo podamos pensar, no necesitamos ser programadores aventajados, de hecho nuestro sitio web no tiene por qué ser sofisticado,  pero debe trasmitir de una manera muy sencilla y atractiva nuestra idea. La información debe ser clara y precisa, a fin de ahorrar tiempo a los usuarios.

Los costos en comparación a la publicidad en medios físicos, es sumamente baja y podemos automatizar la mayoría de los procesos mecánicos para otorgar facilidad de uso y empleo eficiente del tiempo.desarrollo-Web

Existen muchas herramientas de las que podemos valernos para emprender nuestro sitio web y masificar nuestra empresa, aparte de esto, podemos usar las redes sociales para hacernos eco y conseguir la atención de potenciales clientes. Las ventajas de un sitio web son numerosas y altamente redituables. Próximamente estaremos presentando tips muy útiles para crear nuestro propio sitio web, así como de las tendencias actuales.

Author: Jose Bastardo

Share This Post On