Cómo usar tu autoresponder para aumentar el tráfico

Entre las distintas herramientas que existen dentro del mundo del marketing existe una que muchas veces es subestimada o no es tenida lo suficientemente en cuenta pero que brinda excelentes resultados cuando de generar un mayor número de participación en un blog y de aumentar el trafico se trata: estamos hablando de los autoresponder y en el artículo de hoy te contamos un poco más acerca de ellos y de cómo puedes utilizarlos para incrementar el número de visitas de tu blog y mejorar la calidad de tus seguidores.

Trafico y autoresponder

Comencemos por lo básico: ¿qué es un autoresponder? Como bien lo sugiere su nombre, esta herramienta es ni más ni menos que un autorespondedor. Se trata de un sistema que nos permite automatizar por completo el envío de correos electrónicos previamente escritos a los destinatarios deseados. Además de automatizar el proceso también podemos dejar programados los emails, lo que simplifica considerablemente el trabajo y nos permite tener un mayor control sobre el qué, el cómo y el cuándo.

Los autoresponder son la clave del email marketing y se utilizan más que nada para el envío de las newsletter a los lectores, seguidores y suscriptores de nuestro blog. Gracias a la posibilidad de programar los correos, podrás elegir cuándo y cada cuántos días los usuarios registrados recibirán la secuencia de correos programados.

Tips para aumentar tu trafico con un autoresponder

Los autoresponder pueden ser excelentes aliados de nuestra estrategia de marketing y para lograr un blog exitoso, aumentar las ventas y el tráfico es una herramienta prácticamente imprescindible. Veamos algunas recomendaciones para que el uso de este elemento te ayude a generar más visitas, más participación y potenciar tu sitio.

¿Qué quieren mis seguidores?

Cuando de email marketing hablamos es fundamental tener en claro que se trata ni más ni menos que de otra herramienta de comunicación, por lo que el contenido es trascendental para el éxito de la estrategia. Es por eso que es fundamental conocer qué es lo que quieren y necesitan nuestros lectores para saber qué tipo de contenido incorporar a nuestros correos o newsletters.

Ofrecer cursos y recursos gratuitos

Existen pocas cosas tan atractivas en un newsletter como los cursos o los recursos de descarga gratuita: además de las típicas campañas automatizadas promocionando tus productos o tus blogs, añade también correos electrónicos con información valiosa que tus usuarios puedan utilizar junto con descargas. En cuanto a los cursos de capacitación, pueden ser de pago o gratuitos, pero siempre deben tener relación con el tema de tu blog.

Crear listas eficientes de suscriptores

Es muy importante tener bien organizada la información de nuestros clientes o lectores: cuando una persona adquiera algo, colócala en la lista de clientes que ya han adquirido algun producto y asegurate de aprovechar esta información a tu favor a través de tu campaña de email marketing. ¿Cómo? Envíale ofertas o realiza upsells (ofreciendo productos de mayor categoría) o crossells (ofreciéndole algo más barato a lo que compro anteriormente) vía correo electrónico para poder captar una nueva compra.

 

 

Author: Costela Networks

Share This Post On