Consejos para crear buenas presentaciones online

 

Cuando pensamos en presentaciones solemos imaginarnos automáticamente al famoso Power Point, pero lo cierto es que hoy en dia la mayoría de las cosas se hacen online y las presentaciones en cuestión no son la excepción. Si necesitas hacer una presentación para tu trabajo o para alguna cuestión academica te recomendamos echar un vistazo a las recomendaciones que hemos recopilado en el dia de hoy para que tus informes online queden excelentes y te luzcas frente a todos los presentes.

Consejos para hacer presentaciones online

Como mencionamos anteriormente son pocas las personas que hoy en dia aun utilizan el famoso Power Point: no solo porque su estética ha quedado un tanto obsoleta sino porque en la actualidad muchos prefieren optar por herramientas virtuales que encontramos totalmente online y que además nos ofrecen hasta mejores prestaciones que el clásico Power Point.

Para poder realizar buenas presentaciones online y sorprender a los presentes, nada mejor que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones que nos ayudarñan a generar un contenido excelente, de calidad y con aspecto sumamente profesional. Veamos a continuación:

Las imágenes son la clave

Para poder armar una presentación decente y de buen acabado es importante disponer y utilizar imágenes que sean de excelente calidad y con el aspecto mas profesional posible. Para esto siempre podemos hacer uso de los bancos de imágenes que existen en la red y que nos ofrecen todo lo que necesitamos para este tipo de cuestiones.

No pases por alto el diseño

En cualquier presentación online es fundamental que se tome muy en cuenta el diseño del mismo: desde hacer una buena elección de la tipografía hasta escoger muy bien los colores y demás. No debemos combinar diferentes tipos de tipografía y además es importante elegir algo que sea profesional y que combine bien con las circunstancias que nos llevan a realizar dicha presentación.

Menos es siempre mas

Este punto tiene que ver con dos cuestiones diferentes que son imprescindibles a tener en cuenta para buenas presentaciones online: primero, debemos enfocarnos mas en lo visual que en los textos, ya que la gente no tendrá tanto tiempo para leer y las imágenes tienen un mejor y un mayor impacto. Por otro lado, la duración de la presentación no debe extenderse demasiado. 3 o 4 ideas bien explicadas y concisas quedarán mucho mas en la cabeza de los presentes que si los bombardeamos con 50 cosas diferentes y una presentación super larga que se volverá olvidable.

Author: Costela Networks

Share This Post On