Donde conseguir imágenes para mis contenidos

Los que tienen minimas nociones con respecto al SEO y al correcto posicionamiento de un sitio web deben de saber que el uso de imágenes es uno de los puntos trascendentales en lo que respecta al marketing de contenidos. A través de las fotografías que colocamos en nuestros textos no solo le damos algo de valor añadido a nuestros artículos sino que además sumamos con respecto a la optimización SEO de nuestro sitio dándole el uso correcto a las etiquetas “alt” y al nombre de la misma. Ahora bien, ¿podemos usar cualquier imagen? La respuesta es no, siempre deben ser imágenes de uso libre, por lo que conocer bancos de fotografías que dispongan gratuitamente de estos elementos de uso libre sin derechos es fundamental para cualquiera que busque montar una plataforma que se precie.

5 bancos de imágenes gratuitos

Si bien es cierto que los bancos de imágenes pagos suelen contar con una variedad sumamente extensa de todas las fotografías que se nos puedan ocurrir para todos los nichos imaginables, no todos contamos con los medios para contratar uno y debemos optar por una alternativa gratuita. Existen ciertas plataformas que ofrecen la misma calidad que las pagas por lo que realmente no se pierde absolutamente nada, todo lo contrario. Veamos cuales son las recomendadas:

Unsplash. Si lo que buscas es una increíble calidad y muchísima variedad de fotografías contemporáneas para adornar tus artículos, entonces deberías darle una chance a este sitio web. No requiere de registro, las imágenes son libres de derechos y puedes utilizarlas sin problema.

Life of Pix. Este sitio se actualiza semanalmente por lo que podemos acceder a nuevas fotografías casi de manera constante. Sus imágenes pueden ser usadas tanto con fines personales como comerciales ya que son totalmente libres de derechos, e incluso también ofrecen videos.

New Old Stock. Para los nostálgicos o los que desean contenido visual un poco masvintage, definitivamente este sitio les será de muchísima utilidad con fotografías increíbles totalmente libres de derechos y una muy buena variedad y opciones.

DeathTo Stock Photo. Este sitio a diferencia de los anteriores si requiere registro, aunque la caliad de las fotografías ofrecidas por allí realmente hace que valga la pena hacer el proceso. Muy buena variedad y excelente nivel de las imágenes.

Albumarium. Una buena biblioteca de imágenes con poca variedad pero muy fácil de usar en la que podemos encontrar algo útil.

Author: Costela Networks

Share This Post On