El nuevo IPhone 7 presenta innovaciones interesantes

Uno de los rumores más extendidos en el campo de la tecnología, es la posibilidad de cargar la batería de cualquier dispositivo electrónico de manera inalámbrica. Es difícil imaginar que algo así sea posible, las baterías  convencionales usan corriente de que provee la red eléctrica para recargar las celdas electrolíticas a través de una reacción química y recuperar su carga, esto es posible porque el proceso de carga y descarga de son parcialmente reversible.

iPhone-7

Carga inalámbrica

Apple es una empresa que constantemente da lecciones de innovación y muchos de sus equipos no solo lucen un elegante diseño, es común ver que presenten funciones antes que sus competidores. Como es común todos los años, existen rumores sobre los próximos dispositivos que serán comercializados por Apple poniendo especial atención en el IPhone. De momento se rumorea de una versión tyni del IPhone 6 de solo 4 pulgadas. Con respecto al IPhone 7, que de no haber contratiempos estarán disponibles para la venta en septiembre de 2016 y dejando en un segundo plano el diseño, tamaño de pantalla o características técnicas, la característica más destacable de todas seria la carga inalámbrica.

Wireless-Charging-iPhone-6

Fast Company es la firma que más detalles ha dado sobre el nuevo IPhone y afirman que este terminal podrá ser cargado sin la necesidad de emplear cargadores convencionales sino que usaran ondas de radio para tal propósito aunque no han especificado cómo funciona el sistema. La carga por inducción es la principal candidata a responder el tema debido a que ya ha sido incorporado en el Apple Watch.

El hermetismo es algo que es común en las grandes empresas como Aplle y es de entender que cuiden celosamente los secretos de su éxito. Fast Company también informo que en cuanto al tema de la música personalizada el IPhone 7 incorpora una tecnología de atenuación de ruido desarrollada por Wolfson Microelectrics. Esta tecnología estaría presente  en los auriculares  así como en el iPhone, pero debemos recordar que Apple basa gran parte de su negocio en los accesorios, por lo que insistirá en que se fabriquen EarPods con cancelación de ruido. Los EarPods que vengan junto con el IPhone 7 serán convencionales con la intención de hacernos ir a la Apple Store más cercana y desembolsillar más dinero por EarPods que incluyan la cancelación de ruido. Táctica injusta pero muy buena jugada a nivel de marketing.

Waterproof

Otro rasgo del IPhone 7 es que será WaterProof, algo que no sorprende mucho la verdad.  Pero si eres fan de los Iphone no celebres aun, ya que tanto el modelo Waterproof como la carga inalámbrica solo serán incorporados en el dispositivo que estará disponible en septiembre si logran una buena confiabilidad sin descuidar otras características técnicas.

Aunque suenen muy interesantes estas innovaciones no podemos asegurar nada y debemos limitarnos a esperar que el dispositivo este a la venta. Ya ha ocurrido que características anunciadas terminen por no estar presentes en la presentación del dispositivo como la cámara de 12MP del IPhone 5. Esperemos que las características citadas en el informe estén incorporadas en el producto y que se apiaden un poco de nuestros bolsillos para poder disfrutarlos sin mucho sacrificio.

 

Author: Costela Networks

Share This Post On