Facebook actualiza su interfaz de chat

El acceso a internet se ha masificado desde los años 90 los usuarios han gastado millones de horas tras la pantalla buscando vías de comunicación, entretenimiento e información. Los chats se popularizaron prácticamente desde los inicios de internet y han ido evolucionando a la par de las nuevas tecnologías y aplicaciones que con los años han emergido.

Su uso siempre fue muy sencillo y practico lo que le permitió aceptación por prácticamente toda la comunidad activa. La idea de que dos personas puedan enviarse mensaje en tiempo real sin importar lo lejos que estas se encontraran simplemente fue innovadora y altamente atractiva. Con el tiempo estos chats fueron incorporando nuevas tendencias y aplicaciones que le daba una flexibilidad a sus usuarios nunca antes vista.

Muchos de nosotros nos divertíamos con las conversaciones a través de Windows Messenger que continuamente mejoraba su plataforma, haciéndola más atractiva visualmente e incorporando ítems que mejoran la experiencia de uso.

Facebook Messenger
El gigante Facebook es un campeón en el mundo de las redes sociales y continuamente da clases de innovación a través de su plataforma. Posee la aplicación móvil llamada Facebook Messenger y tiene en su base datos millones de usuarios, siendo una de las aplicaciones más bajadas en Google Play  y App Store. La red social habilito una nueva actualización de esta aplicación en la que permite la personalización de cada conversación de manera individual, pudiéndose añadir colores, colocar Nicknames e inclusive sustituir en botón de “me gusta” por otro emoji.

 

Cambios

facebookEsta optimización está disponible de momento solo para la aplicación móvil aunque los cambios pueden ser vistos mas no generados desde la web. Siendo los cambios más destacables:

Colores: con el nuevo Facebook Messenger se podrán asignar colores a los cuadros de dialogo. También a los demás elementos del menú y cada modificación se hace de manera individual para cada conversación, lo que permite al usuario distinguir contactos en base a una administración por colores.

Nicknames: Facebook permite rebautizar a cada contacto con un nombre elegido por el usuario. Ya sea que se tiene amigos con el mismo nombre, o porque se le conoce más por su apodo que por su nombre o simplemente porque así se le quiere llamar.  Este nombre solo se verá en el chat y solo es visto por el usuario que lo otorga.

Emojis: los emojis son tan importantes hoy en día para expresar ideas como lo son el uso de palabras ya que permiten de manera gráfica representar mejor lo que decimos o expresar alguna emoción. Algunos tienden a aburrir al hacer mucho uso del mismo por lo que Facebook ahora permitirá a los usuarios sustituirlos por otros más al gusto de cada usuario incluyendo el clásico “me gusta”.

Si ya eres usuario de la aplicación en tu teléfono móvil y quieres acceder a esta nueva versión solo debes ingresar en tu tienda virtual y actualizar o ir al menú de la aplicación y actualizarlo ingresando a la sección de “Detalles”.

Muchas otras redes sociales saben que el uso de los chats es masivo y cada compañía quiere un pedazo para sí misma, por lo que la competencia en el campo genera innovaciones y avances constantes para destacar más que sus competidores.

Author: Costela Networks

Share This Post On