Google Chrome se despide de Windows XP y Vista

Desde hace poco se conocen las intenciones del gigante Microsoft y sus planes para dejar de comercializar y retirar el soporte técnico para algunas versiones antiguas de su sistema operativo Windows. En concreto, Google ha anunciado a través de su popular navegador web, Google Chrome, que a partir de abril del 2016 se retira el apoyo y actualizaciones para Chrome en Windows XP, Windows Vista y versiones anteriores de Mac OS X.

¿Que opina la empresa sobre la medida?

Google considera que no tiene sentido seguir inyectando presupuesto y recursos en procurar actualizaciones a los usuarios que usen estos sistemas operativos. Una vez cumplido el plazo, los usuarios de Google Chrome que no haya migrado su sistema operativo a versiones más actuales se verán completamente desprotegidos ante amenazas o vulnerabilidades que pueden presentarse en su navegación por Internet.

Los usuarios regulares saben por experiencia que los equipos obsoletos son fácilmente infectables al no contar con las actualizaciones que refuercen la seguridad del equipo, el abandono de Google hacia estas plataformas conlleva de manera inherente el fin de los mecanismos de protección para estos usuarios.

 

Esta medida había sido anunciada en el año 2013, donde habían dado como fecha tope abril del 2014, sin embargo, la compañía amplió el plazo, dando un año más de servicio. Esta vez, afirman la desconexión definitiva para lo que, con 13 años de vida a sus anchas, es el sistema operativo más exitoso de la historia de Microsoft. Actualmente, Windows XP cubre el 11% del mercado en el mundo, razón por la cual fue extendida el plazo, por otra parte, Vista solo cubre cerca del 2% y de manera combinada, las tres versiones de OS X apenas cubren el 1.2%. Se suma a las cifras mostradas, el hecho de que estas plataformas ya no están siendo apoyadas oficialmente por Microsoft ni Apple, razones principales de la decisión final.

Imagen de Google Crhome

Google chrome

¿Seguira operando el navegador para los usuarios que no emigren de plataforma?

Vale la pena destacar que Google Chrome seguirá funcionando en todos los equipos que hagan uso de dichas plataformas, con la excepción, de que no recibirán servicios como los últimos parches de seguridad, resolución de errores o mejoras de rendimiento. Por tanto podrá seguir diseñándose y realizando posicionamiento en Google para estos usuarios que sigan utilizándolo.

Author: Costela Networks

Share This Post On