Guante anti-Parkinson

EL mal de Parkinson está definida según la OMS como un trastorno neurológico progresivo y afecta al 0,3% población humana. Esta condición hace que tareas sencillas como cepillarse los dientes o comer cereal sea muy complicada para quien lo padece, llegando incluso a necesitar asistencia cuando se encuentra en un estado avanzado.

parkinson

Origen

Faii Ong, estudiante de medicina residente en Inglaterra notó en una de las paciente de edad avanzada cuyos cuidado tenía asignado las terribles consecuencias de este mal. Decidido a hallar una solución, invento un ingenioso dispositivo capaz de minimizar los temblorosos movimientos del Parkinson haciendo uso de la física y no mediante drogas como muchos podrían sugerir.

Inspiración

No fue sencillo según Ong, ya que sus primero estudios consistieron en utilizar bandas elásticas, sistemas hidráulicos, contrapeso e incluso robótica sin obtener resultados deseados. Por fortuna, su imaginación e ingenio dieron con una peculiar solución al tembloroso problema recordando uno de sus juguetes infantiles.  Utilizo el principio de la conservación del movimiento angular usado por los giroscopios mecánicos para mantenerse erguidos y lo incorporo en un guante ergonómico y fácil de colocar capaz atenuar el temblor al oponerse proporcionalmente al movimiento involuntario de la mano y de forma inmediata.

Junto con compañeros de la Escuela Imperial de Londres, Ong realizo una serie de pruebas en uno de los laboratorios de la universidad que terminaron por demostrar que su invención reducía los movimientos hasta en un 90% bajo las condiciones favorables de presión y temperatura.Design-Sketch-GyroGlove-0201114-Benjamin-Koh

Funcionamiento

El ingenioso aparato fue bautizado como GyroGlove y representa una de las primeras soluciones portable como tratamiento a los temblores excesivos de  la mano. El diseño es relativamente simple, esto es para que su fabricación sea lo más económica posible y para aumentar al ergonomía del guante. Usa un pequeño giroscopio de regulación dinámica dentro de una carcasa de plástico adherida al guante ubicado en el dorso del mismo. El giroscopio es alimentado por una batería, tiene una bisagra de presión junto con  pequeño soporte giratorio con el que puede ajustar su orientación. Al encenderse es muy silencioso y es todo es controlado mediante un diminuto circuito impreso.

Gyrogearx299

Potencial

Especialistas en el área de la biomecánica y dinámica muscular afirman que el GyroGlove tiene un potencial  enorme para  mejorar la calidad de vida de los afectados. Tareas como, escribir, conducir, utilizar un ordenador podrían  estar nuevamente al alcance de estas personas.

Lo interesante del GyroGlove es que al oponerse a cualquier movimiento involuntario no solo tiene aplicaciones terapéuticas, puede ser usado en actividades que requieran de un pulso muy firme como por ejemplo; cirugías médicas, fotografía profesional, etc. Todo esto como una vez haya cumplido con su propósito original por supuesto, la de traer una esperanza a los pacientes que sufran de Parkinson que de momento solo cuentan con medicamentos que la verdad no son muy efectivos y representan un gasto continuo. Faii Ong inicio su propia compañía llamada GyroGear donde podemos encontrar otros conceptos interesantes.

GGLogo3.2

Los primeros dispositivos aún están en periodo de pruebas para mejorar su desempeño, elementos como ruido emitido y velocidad del giroscopio deben ser optimizados un poco más antes de su comercialización.

Author: Costela Networks

Share This Post On