Herramientas de diseño web

Como principiantes se nos es muy fácil confundirnos con la cantidad de información que hay en la red sobre las herramientas que podemos usar para ahorrar trabajo y tiempo. El diseño web es lo primero que debemos tener en el mente a la hora de querer nuestro sitio web. Existen muchos software que podemos usar para el diseño de nuestra página, sin embargo, nos centraremos en aquellos con una interfaz muy intuitiva y amigable con los usuarios principiantes. Lo recomendable es iniciar por los más básicos e ir escalando a medida que ganamos experiencia. Te presentamos una lista de 5 herramientas gratuitas para principiantes para que puedas comenzar con paso firme.

Colorzilla

Esta herramienta puede  ser utilizada como una extensión de Firefox, se puede acceder a ella de manera rápida y gratuita. Básicamente se trata de una aplicación generadora de gradientes CSS3, o en español, una manera muy fácil de crear códigos de colores con estilo degradado que podremos usar como fondo para nuestro sitio web, son muy diversos y de una calidad bastante competente a nivel visual. La herramienta es muy intuitiva, basta con usar los controles que brinda la interfaz para crear el color deseado, seguidamente basta con utilizar el código CSS3 creado para usarlo en nuestro sitio web. Puedes descargarlo acá. Si eres usuario de Chrome también puedes disfrutar de este software, click para descargar.

ColorZilla-logo

Bluefish

Esta herramienta es un poderoso editor diseñado tanto para diseño como para desarrollo web y podemos elegir entre una gran variedad de opciones para modificar una página web, códigos de programación y algunos scripts. Bluefish es compatible con varios lenguajes de programación y es una aplicación ligera que presenta una interfaz de usuario cómoda en la que podemos concentrarnos con facilidad. Podemos abrir en ella múltiples documentos a la vez e incluye tabuladores, líneas, caracteres Unicode y más. Descarga aquí.

índice

Firebug

Esta aplicación es otra extensión de Frefox que es idónea si queremos empezar una nuestro sitio web desde cero o con una plantilla de base a la que haremos modificaciones que vayan acorde con nuestro gusto en cuanto a la estética de algunos elementos como texto, color, espacio, etc. La facilidad que brinda esta herramienta al usuario es que permite leer el código detrás de cada elemento presente en la página, dichos elementos pueden ser modificados y tener una visualización previa en tiempo real, de ser de nuestro agrado el resultado podremos ver los cambios aplicados en el código. Es una manera bastante didáctica de familiarizarse con la programación y estructura de una página web. Descargar Mozilla, Descargar Chrome.

maxresdefault

Quick Screen Capture

Este software es un poderoso editor de imágenes, está pensado para modificar las capturas de pantalla que realizamos en Windows. Podemos agregar anotaciones, modificar imágenes, cambio de tamaño y espacios, relleno, entre otras opciones. Por último,  ofrece una serie de formatos para su guardado (JPG, GIF, PNG y BMP) que son ampliamente utilizados en el diseño y desarrollo de páginas web. Descargar.

images

GIMB

 

Una herramienta increíblemente útil para el diseño web es Photoshop, sin embargo, este editor de imágenes es complejo para desarrolladores novatos. Gimp es la alternativa perfecta, no es tan robusta como su Photoshop pero es bastante competente y completamente gratuito. Es muy fácil de dominar en comparación al programa de Adobe e incluye una variedad de herramientas útiles que le da mucha versatilidad. Podemos descargar extensiones y plugins que nos permiten crear una gran cantidad de efectos y es compatible con Windows, Linux y Mac.

Esta lista de herramientas nos permiten probar el mundo del diseño web de una manera cómoda, si bien es cierto que son algo básicas en comparación a programas más especializados, debemos considerar la facilidad que brindan y lo mejor de todo, son gratuitos y fáciles de obtener. Ampliaremos un poco esta lista en el futuro, presentaremos algunos software para usuarios con un poco más de experiencia en el diseño web. podemos descargarlo en el siguiente enlace.

scr_0-700x456

Author: Jose Bastardo

Share This Post On