Herramientas SEO para Realizar Análisis Rápidos Y “Gratuitos”

Es importante hacer un seguimiento continuo a nuestro sitio web para asegurar que nuestras metas estén siendo cumplidas, conocer cómo se desempeña nuestra página en la red es vital en el éxito de la misma y no puede ser dejado al azar. No existe una fórmula mágica, realizar un análisis tipo SEO a un sitio web por lo general es un proceso complejo que requiere de conocimientos y tiempo.

La optimización de una página web no se consigue con un clic y requiere del dominio de algunas herramientas y algo de asertividad por nuestra parte. Sin embargo, si detectamos algunos problemas mediante diagnósticos podremos corregir o re estructurar nuestra estrategia. De esto depende tener un buen posicionamiento en los buscadores como Google, como mejorar o incluso que factores premia o penaliza Google. Algunas herramientas para todo lo anterior son:

Woorank: esta herramienta es bastante completa y es capaz de realizar diagnósticos a la vez que proporciona concejos muy prácticos para mejorar nuestro posicionamiento. Revisa parámetros como; tráfico y su fuente geográfica, popularidad de la página en las redes sociales, experiencia de usuario móvil (diseño adaptado, tiempo de carga, contenido, etc.), redireccionamientos, grado de optimización de la web en cuanto a título y descripción, imágenes, keywords, entre otros. En base a los resultados que arroje el diagnostico, Woorank asigna un puntaje y despliega algunos consejos para optimizar cada elemento. La herramienta cuesta 36 euros mensuales, pero tiene un pero de prueba gratis. Ideal para evaluaciones objetivas y recibir orientaciones al mismo tiempo.

descarga

PageSpeed Insights: realiza un estudio de los elementos que afectan la velocidad de carga de una página web para mejorar su rendimiento tanto en PC como en dispositivo móvil. Respaldado por Google. Al igual que Woorank, posterior al resultado arroja una serie de consejos para mejorar la velocidad con la que se cargan las páginas. Ideal para pasar de tiempos de cargas semi-aceptables a óptimos.

pagespeedinsightslogo

MetricSpot: revisa los principales primeros que condicionan el SEO on-page y off-page asignándole una puntuación posterior entre 1 y 100 puntos. El estudio abarca revisión de; pagerank, tráfico, backlins y su cuantificación, redireccionamientos, uso de keywords, etiquetas, links internos, imágenes, y otros elementos. Es una herramienta robusta y completa, no brinda consejos sobre cómo mejorar la página web, sin embargo, la puntuación final que asigna a la página da una idea general de que se debe optimizar. Esta herramienta junto con Woorank hace un estudio completo de nuestro sitio web y podemos ver las similitudes y diferencias que cada herramienta ofrece.

metricspot-702x336

Cognitive SEO: analiza los enlaces de entrada la página web y realiza un reporte donde especifica; número de enlaces y sus fuentes, tipología, links ganados y perdidos, enlaces, jerarquía de la página… La versión gratuita ofrece valores algo limitados pero sirven para dar una idea general en lo que a valoración de la página se refiere. Es ideal para denotar los enlaces externos que apuntan a nuestro sitio web e identificar su calidad.

cognitiveSEO_398016

SiteLiner: revisa si existe contenido duplicado en nuestro sitio web, existencia de enlaces rotos, enlaces internos, La versión gratuita esta limita y como tope, analiza hasta 250 páginas del sitio web. Ideal para revisar el contenido duplicado en nuestra página, un elemento que a Google no ve con buenos ojos.

descarga

Majestic SEO: esta herramienta complementa muy bien a Cognitive SEO y analiza los backlins y estrategia linkbuilding de un sitio web, existe versión gratuita y pago. Además de estudiar los links externos, también realiza un gráfico donde se ve representada su evolución. Para acceder a toda la data completa es necesario pagar los 39,99 euros mensuales. Nos interesa si deseados p}un análisis profundo de los backlinks de nuestro sitio web.

descarga (1)

 

 

 

 

 

 

Author: Jose Bastardo

Share This Post On