Internet cada dia mas accesible

La agencia de noticias EFE afirma según un informe de Medición de la Sociedad de la Información que más del 43% de la población mundial tiene acceso a internet, unas 3200 millones de personas gozan de este beneficio, la velocidad de descarga varía entre los diferentes estratos de desarrollo de las diferentes regiones del mundo donde estas residen.

Internet se ha vuelto un derecho

Hace pocos años la ONU declaro que el acceso Internet forma parte de los derechos humanos. Esto sumado a informes de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIY) donde se revela que existen más de 7000 millones de suscripciones al servicio de telefonía móvil y que el 95% de la población humana recibe señal de servicio hace que vivamos en una era de información en auge.

Pocas cosas en la historia de la humanidad ha evolucionado de manera tan vertiginosa como lo es el uso de Internet y los teléfonos móviles, tal es su influencia, que han tenido un impacto significativo en todas las sociedades y han modificado la conducta de las comunidades. Actualmente, vivimos en una era digital, donde resulta muy sencillo estar comunicado, informado e incluso entretenido haciendo uso de las tecnologías disponibles y que día a día ofrecen más servicios.

Imagen de Red de conexion a Internet

Red de conexion a Internet

Estudios a Futuro

Se estima que al finalizar el año 2015 el 46% de los hogares del mundo tendrán acceso a la red, un aumento con respecto al 44% del año 2014 y apenas un 30% en el 2010. En los países desarrollados cerca del 82% de los hogares dispone de este servicio, mientras que los países en vía de desarrollo la taza de hogares con el servicio alcanzan el 34% y un 7% en los países menos adelantados.

Por fortuna, múltiples estudios coinciden en que en los países en via de desarrollo los usuarios de Internet han ganado terreno de manera considerable llegando a duplicar su número en solo 5 años y con una tendencia a seguir incrementando durante los años siguientes. EL constante desarrollo de nuevas tecnologías, abaratamiento de precios y la demanda de las sociedades en cuanto a comunicación e información son los factores que más han contribuido a que cada día sean más las personas que disfruten del acceso al Internet. Un gran avance en cuando al desarrollo social que involucra todo el mundo y sin precedente histórico.

Author: Costela Networks

Share This Post On