Introducción al Marketing de Contenido

Actualmente las personas utilizan motores de búsqueda  que faciliten el acceso a la información y social media para socializar en la red. Para que nuestro negocio virtual sea exitoso debemos atraer a estas personas a nuestro sitio web.

¿Cómo hacemos esto?

El marketing de contenido es una herramienta que nos ayudara a lograrlo. Es básicamente el proceso de crear, publicar y promover contenido personalizado para propósito de marketing con una regularidad establecida. De esta manera los usuarios pueden seguir de manera sencilla sus marcas favoritas.

Businessman holding object

 

Funcionamiento

Su funcionamiento es simple, digamos que tenemos un sitio web para vender tarjetas de regalo personalizadas, para atraer más ventas creamos contenido sobre tarjetas personalizadas. Este contenido puede ser en forma de Infográficos informativos, artículos bien redactados, videos interesantes, blogs informativos o inclusive fotografías. Si lo que deseamos es atrapar la atención de potenciales clientes, el contenido debe ser original e interesante, podemos crear un estilo visual que le permita a los usuarios identificarnos con facilidad. Otro aspecto importante, es que deben estar optimizados para ser encontrados por los motores de búsqueda.

Una vez creado el contenido, es publicado en nuestro sitio web y al estar optimizado para motores de búsqueda haciendo uso adecuado de las etiquetas y palabras claves, los usuarios hallaran con más facilidad nuestro sitio web y verán en el  grandes cantidades de contenido interesante al buscar información sobre tarjetas de regalo personalizadas en el internet.

funnel-marketing-de-contenidos

 

Una vez que hemos actualizado nuestro portal con contenido de calidad que es publicado de manera regular, nuestros usuarios seguirán regresando a él en búsqueda de nuevos contenido manteniéndolos más tiempo en nuestro sitio web, es una manera efectiva de retener los usuarios que ya tenemos al mismo tiempo que atraemos otros nuevos.

Al generar más suscriptores para nuestra marca se incrementa a su vez la cantidad de veces que nuestro contenido es compartido a través de social media con otros usuarios y así atraer más visitas en nuestro sitio web. Funciona como un circuito que es retroalimentado por nuestros usuarios y cuyo motor principal es la publicación continua de contenido único e interesante. Esto resulta muy beneficioso para cualquier negocio en internet ya que genera un mayor tráfico, mayor popularidad y una posición más alta en los buscadores web que resultara en una mayor tasa de conversión y más ventas para nuestra marca

Website SEO and analytics icons

Sin importar la naturaleza de nuestro sitio web, nuestro objetivo lograr que nuestro sitio web tenga un tráfico continuo y creciente, engagement en el social media, páginas vistas y mayor utilidad vale la pena invertir tiempo familiarizándonos en el mundo del marketing de contenido. Existen varias empresas que dan este servicio y es algo muy recomendable cuando estamos dando nuestros primeros pasos en los negocios virtuales, los beneficios obtenidos de esta práctica supera por mucho el  costo de inversión. Actuablemente el marketing de contenido otorga más impulso a nuestro negocio que las herramientas SEO, aunque no debemos descuidar esta última ya que aún conserva importancia en el éxito de nuestro sitio web.

En la página http://posicionamientoweb-seo.net podéis encontrar más información y consejos sobre cómo escribir contenido para SEO, así como en otros blogs que suelo seguir como http://blog.julioruiz.net/

Author: Costela Networks

Share This Post On