La chaqueta de Auto-secado de Regreso al Futuro ya es realidad

La famosa chaqueta que utiliza el joven Marty Mcfly en la segunda película de Regreso al futuro ya existe. ¿Quién no recuerda con nostalgia la dupla del Doctor Emmett Brown y Marty Mcfly y sus viajes en el tiempo? Sin lugar a dudas, Back to the Future (Regreso al Futuro) es una de las franquicias mejor recordadas de la industria del cine, en ella vimos con asombro las maravillas que el futuro ofrecería para nosotros y de cómo la tecnología cambiaría por completo el estilo de vida de las personas. Si bien esto último es verdad, la manera en que lo hizo fue completamente diferente.

Muchas desarrolladoras se dieron en la tarea de traer a la realidad algunos de los elementos más recordados de la película, destacando sobre todo, la Aero patineta. Aunque es decepcionante para muchos que esta última no este ni cerca de hacerse realidad, poco a poco se ha ido haciendo realidad lo que antes considerábamos ciencia ficción.

Chaqueta auto secado

De la ciencia ficción a la realidad

La empresa Falyon logró hacer realidad la chaqueta que se seca sola, aunque por ahora es solo un prototipo, se han acercado bastante a la vista en la gran pantalla tanto en diseño como en funcionalidad, no descartan diseños más elegantes a futuro pero, podrían enfrentarse a demandas millonarias  por temas de derecho de autor, para evitar esto, evitaran producir diseños exactamente iguales sin antes haber logrado algún acuerdo en cuanto a las licencias creativas.

Los fundadores de la compañía Falyon, soñaban desde hace mucho tiempo con hacer una réplica de la famosa chamarra. Aaron Coleman creador de la tecnología que emplea la chaqueta afirmo, “hemos pasado por muchos fracasos, no estábamos seguros de si existía la tecnología para hacer este tipo de chaquetas en la vida real”.

¿Cómo funciona?

La chaqueta utiliza un cargador muy similar al que todos utilizamos para recargar nuestros teléfonos móviles, bolsillos en lo que podremos cargar algunos artículos personas y viene en una variedad de colores. Un botón activa ventiladores que dejan fluir aire a través de canales internos, al activarse la chaqueta se inflara para secar el agua que le haya caído (muy similar a lo visto en la película). También puede usarse para refrescar al portador de la chaqueta en días calurosos.

La batería que da energía a los amplificadores de aire es recargable y el precio inicial de venta será de 150$ y los primeros envíos se estiman comiencen en abril del 2016.

Aunque el concepto es bastante interesante, se desconoce la capacidad real que tiene el sistema de secado o de su efectividad en sí. El diseño a muchos trae recuerdo a muchos, pero, su principal problema será el de atraer el público más joven a fin de competir en el mercado, la juventud de hoy en día tiene gustos y tendencias a las cuales la famosa chaqueta debe adaptarse, por lo que, una buena campaña y estudio de marketing será de mucha importancia para su permanencia.

No es la primera vez que la cultura del cine influya en la sociedad actual, muchos de los dispositivos que hoy en día usamos como teléfonos móviles, puertas automáticas e incluso las pantallas táctiles, fueron conceptos creados en películas de ciencia ficción como Star Trek, dejando en evidencia que todo lo imaginado por la mente humana eventualmente será realidad.

Author: Costela Networks

Share This Post On