Mejora tu Estrategia de SEO optimizando las siguientes prácticas

Como bien se ha tratado anteriormente, el SEO es una parte que debemos dominar para lograr un impacto positivo en nuestro negocio.  Como creadores de una empresa, debemos estar alistados para que nuestra estrategia sea la correcta y de cómo ajustarla de ser necesaria para que funcione independientemente de lo que Google ponga en práctica. Haciendo un seguimiento de cuáles son las tendencias que han emergido en los últimos años y cómo podemos preparar nuestra empresa para asumirlas.

search-engine-411105_640

Atención al usuario: anteriormente las estrategias SEO consistían en manejar volúmenes de datos  junto con las keywords adecuadas para obtener un mejor lugar en los buscadores. Sin embargo, como en todo negocio una vez se la receta se conoce y se masifica pierde efectividad, por lo que al momento de que Google hiciera la evaluación de calidad en agosto del año pasado, se dio por sentado que el SEO actual debe ser sinónimo de calidad y no de cantidad. Esto nos obliga a mejorar nuestro marketing de contenido y orientarlos al interés del usuario.

Trafico móvil: hace algunos años Google implemento la función de “mobile friendly” justo al lado de nombre de la página web como resultado de una búsqueda hecha a través de un dispositivo móvil. Debemos asegurarnos de tener esta función para  nuestro sitio web, los dispositivos móviles tienen una parte importante del tráfico de navegación y no podemos darnos el lujo de ignorarlos.

Google-mejora-la-búsqueda-en-móviles

Identifica SEO negativo: Los algoritmos de personalización han sido optimizados por lo que debemos cuidarnos del SEO negativo, para ello hemos de prestar atención a nuestros a los backlinks de empresas que nos hagan algún servicio y otras técnicas de medición. Existen casos de  páginas que enviaron trafico falso incrementando la tasa de rebote y perdiendo posiciones en los resultados de las búsquedas mediante Google, Hay que estar muy atentos a nuestros links y utilizar herramientas de supervision web para evitar el uso incorrecto.

Redes Sociales: las redes sociales son una fuente valiosa de publicidad y por la cual nuestro negocio puede masificarse de manera rampante, es altamente recomendable interactuar con ellas para canalizar tráfico hacia nuestra página. Además, funciona en ambos sentidos por lo que nos permite tener un feedback con nuestros usuarios.

logos-social_1

Vigilancia a la narrativa: las keywords fueron el pilar del posicionamiento en el pasado, sin embargo, ya han perdido un poco de efectividad. La narración creativa se ha abierto paso y se ha convertido en la manera más eficiente para obtener un buen lugar en las búsquedas. Nuestra tarea debe centrarse en ayudar a las marcas y volver atractivo nuestro contenido, un ejemplo ideal es YouTube. Las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda introducida por Google favorecen las propuestas a los que los clientes den valor.

Google+: aunque parezca un poco forzado por parte de Google, asociar nuestra empresa con Google+ resulta un beneficio a la hora de tener beneficios en la búsqueda, para ello primero debemos optimizarla correctamente, en esto último Google nos ofrece muchos consejos útiles.

Experiencia de usuario: modernizar nuestra página web es una manera de de reinventar nuestro negocio y refrescamos a los usuario que ya tenemos al mismo tiempo que atraemos a unos nuevos. Optimizar experiencia de usuario beneficia tanto el tiempo de permanencia en tu sitio web como en la tasa de rebote.

Vuélvete predecible: gracias al big data el uso del SEO se ha vuelto más fácil, para ser exitosos en tiempos actuales debemos basar nuestro plan en esfuerzos anteriores o asimilar experiencia en caso de ser nuevo. Luego de evaluarlos y contrastarlo con resultados actuales se puede de alguna manera predecir qué acciones traerán mejor resultado a futuro.

tendencias-seo-busqueda-semantica-2

Búsqueda de entidades: debemos aprovechar toda oportunidad para hacer presencia en la red. Si existen consultas respondidas en las búsquedas de Google, debemos dedicar algo de tiempo para lograr la inclusión. Usar marcadores semánticos se está volviendo una tendencia fuerte a la hora de identificar entidades, si seguimos esta corriente nuestra página ira tomando relevancia para consultas de mayor complejidad propuestas por los usuarios.

Author: Jose Bastardo

Share This Post On