Mejorar el rendimiento de tu PC para juegos

No todos contamos con el dinero para adquirir un ordenador de extrema calidad con todos los recursos necesarios para correr juegos de última generación: esto no quiere decir que no podamos hacer absolutamente nada para mejorar el rendimiento de nuestra PC y poder acceder al menos a alguno de ellos. ¿Cómo se logra esto? Siguiendo algunos sencillos pasos que nos permitirán mejorar considerablemente el funcionamiento de nuestro equipo para poder al menos correr algunos videojuegos que de lo contrario no andarían en la máquina de no estar optimizada. ¡A tomar nota!

Consejos para mejorar el rendimiento de la PC para juegos

Lamentablemente adquirir una PC que esté especialmente armada para correr videojuegos puede resultar extremadamente caro y no todos podemos permitirnos algo así: es por eso que, para quienes no quieren perder la oportunidad de entretenerse un rato, tenemos algunos consejos y pasos que se pueden seguir para mejorar el rendimiento de la PC y optimizar el ordenador al máximo.

Optimizar los ajustes visuales

Las últimas versiones de Windows como la 10 o la 8 vienen con una excelente interfaz de usuario que nos permite acceder de una manera mucho más sencilla a todas las funciones y elementos de configuración. Ajustar los efectos visuales para que no consuman tantos recursos y nos permitan jugar con mayor fluidez es bastante fácil, solo debemos ir a la pestaña de “Opciones de rendimiento” y seleccionar la alternativa de “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”. ¡Voila! Notarás un importante cambio en cuanto a la velocidad de procesamiento en tus juegos a partir de ahora.

Overclockear la CPU y la GPU

Seguramente si son gamers experimentados ya habrán escuchado alguna vez hablar del overclockeo: básicamente lo que hace esto es darle fluidez a nuestros juegos y aumentar el número de FPS. Para hacer esto se necesita un software de overclocking aunque muchas personas saben también hacerlo manualmente, pero para principiantes lo mejor es optar por los programas que lo hacen por nosotros. Uno recomendado para empezar es el “Intel Extreme Tuning Utility”.

Programas para optimizado automático

Hoy en día en la red podemos encontrar muchos software totalmente gratuitos para el optimizado automático de la PC. Uno de ellos es el Razer Cortex que a grandes rasgos funciona como un booster que le da un golpe de fuerza a nuestro ordenador para que corra mucho más rápido y nos permita jugar sin lag. Su principal ventaja es que adapta la optimización a cada juego en particular dependiendo de lo que necesite, y mata absolutamente todos los procesos innecesarios que se encuentran funcionando en segundo plano. Por otro lado también gestiona la cantidad de núcleos de procesador que utiliza cada juego en particular.

Author: Costela Networks

Share This Post On