Nueva cámara voladora 4k con seguimiento facial

Los dispositivos móviles sin dudas han cambiado la manera en que los seres humano convivimos y realizamos las actividades, para bien o para mal la tecnología nos mantiene inmersos en un mundo digital donde no existe las barreras físicas, la conectividad es alta y podemos hacer uso desmedido de las funciones integradas en la mayoría de los dispositivos.

La cámara integrada es sin dudas la más utilizada, a tal punto que estas pueden llevar a rivalizar con cámaras profesionales en cuando a versatilidad y rendimiento, aunque superar con creces a estas últimas en portabilidad.

El mercado se ha encargado de crear mejoras que maximicen la experiencia de uso a través de software o de aparatos portátiles como el famoso Selfie Sticks.

monopod-bluetooth

En una era donde creemos haber visto todo, en ocasiones nos llevamos una sorpresa que nos recuerda que la tecnología siempre buscara avanzar.

¿Qué pasaría si combinados las fotos selfies con los drones voladores? Una propuesta de lo más interesante que da como resultado una cámara con la capacidad de volar.

Bautizada como la Hover Camera, básicamente es una cámara de alta resolución montada en una estructura muy ligera con capacidad de vuelo. Esto permite realizar fotos desde nuevos ángulos o perspectivas y cuenta con funciones que la harán una opción muy tentadora para los amantes de la fotografía amateur.

El dispositivo cuenta con una resolución de 13 Megapíxeles y con la capacidad de grabar videos en 4K.

Starup Zero Zero Robotics fue el responsable de esta interesante idea, el dispositivo no es considerado un drone debido a su bajo peso de solo 238g, lo que evita tener que registrarla en la FAA de Estados Unidos. Para evitar contratiempos es recomendable chequear la reglamentación que cada país aplica en el uso de este tipo de dispositivos.

Hover-Camera-Logo

Cuenta con dos cámaras, la primera está ubicada en la parte externa del dispositivo y cuenta con la resolución de 13 MP y además de grabar o tomar fotografías permite conocer su posición, para ello, utiliza un sistema de inteligencia artificial de manera simultánea desarrollado por la empresa.

Su segunda cámara se encuentra en la parte interna del dispositivo y su uso es exclusivo de las funciones técnicas que le permiten estar en el aire, da al aparato la distancia que se encuentra del suelo y trabaja junto a un algoritmo de flujo óptico que le permite ajustar su posición y vuelo.

Posee otros artilugios electrónicos como acelerómetro, giroscopio y sensores de velocidad que le da al dispositivo una capacidad de maniobrabilidad muy sutil y versátil para ejecutar sus funciones de seguimiento basado en un sistema de reconocimiento facial y corporal, este puede ser activado desde un Smartphone y puede funcionar como control remoto.

Hover-camera

Tiene capacidades muy atractivas para los amantes de las aventuras aunque presenta una enorme desventaja que puede impactar de manera negativa su éxito. Su batería solo dura 8 minutos, algo muy poco atractivo, la compañía buscara solventar de manera temporal el problema mediante baterías extra hasta lograr una mejor autonomía.

Su diseño es altamente portátil, puede ser doblada y llevada a cualquier lugar ocupando un mínimo de espacio, sus materiales de fabricación son de alta calidad, lo que le da su ligereza y durabilidad.

 

 

 

 

 

 

Author: Costela Networks

Share This Post On