Telegram busca posicionarse como la app de mensajeria mas popular

Mensajeria movil de hoy en día

Actualmente WhatsApp es la aplicación más usada del mundo en cuando a mensajería se refiere, es seguido de cerca por Telegram y este ha propuesto algunas opciones bastante llamativas con las que buscaran aventajar a su rival. Desde incremento en la seguridad introduciendo mensajes encriptados hasta grupos más números y búsqueda de imágenes en Internet desde la aplicación.

Imagen de logo

Logo de Telegram

Funcionalidades introducidas por Telegram

A continuación una lista que presenta las características más llamativas que podrían posicionar Telegram como primera opción a considerar en la mensajería:

  • Chats encriptados para conversaciones confidenciales

    En este punto WhatsApp flaquea un poco ya que en múltiples ocasiones hackers han vulnerado la seguridad de la plataforma y han interceptado mensajes. Telegram cuenta con una opción para mantener los chats en secreto, las conversaciones serán iguales a las normales pero protegidas por algoritmos de cifrado avanzados que no pasan por los servidores de la aplicación. Por último, está la función que permite la autodestrucción de los mensajes pasado un tiempo.

  • Buscar fotos en Internet desde la App:

    Whatsapp permite el envio y recepción de imágenes, sin embargo, si no la tenemos guardada en el móvil, debemos salir de la app para buscar las imágenes deseadas usando nuestro navegador favorito para luego descargarlas y usar la app para su envió. Telegram, por su parte, incluye un buscador integrado de imágenes que permite incluso enviar GIF.

  • Nuevos Stickers:

    los emoticones son muy populares en WhatsApp y otras app como lo son los stickers en LINE o Facebook Messenger. Telegram no solo permite su uso, descarga y gestión, sino que ofrece a los usuarios personalizar y crear su propia colección.

  • Más seguridad:

    Telegram se ha promocionado como una alternativa mas segura que sus competidores. Para demostrarlo, introdujo varias funciones que protegen las conversaciones, como ocultar estado a ciertos contactos, poner contraseñas extra para acceder a los chats o habilitar verificación en dos pasos.

  • Grupos más grandes y mejoras recientes:

    Telegram, permitirá crear grupos que iran desde 200 hasta las 800 personas. Ademas de las típicas funciones como agregar o remover miembros al grupo, editar nombre del grupo o la imagen, también se podrán escuchar los mensajes de voz directamente desde el Apple Watch, cambiar tamaño y estilo de letra para WatchOS y reportar canales abusivos mediante la opción “Reportar” en sus perfiles.

La mensajería de texto a evolucionado a la par de las nuevas tecnologías y el uso de internet permitió mejorar de manera considerable la experiencia de usuario y son millones los usuarios que hacen uso de ella, no es de extrañar que la pelea por dominar el mercado sea continua.

Más Información

Author: Jose Bastardo

Share This Post On