Tendecias SEO para el 2016

La optimización de los motores de búsqueda para el posicionamiento de un sitio web en los últimos años ha sido arrolladora, han surgido empresas especializadas que brindan este tipo de soporte que tiene gran peso a la hora de generar tráfico en la red.  Las tendencias SEO buscan aumentar el número de internautas que ven un portal web, generando negocios que sean más longevos. Buena presentación, buen uso de los recursos web y creatividad que  den originalidad a nuestro sitio web no vale de mucho si no nos hacemos conocer en la red, la rentabilidad de una página en internet depende directamente del número de usuario y es este punto el que las empresas SEO explotan de manera estratégica.

seo-2016

Que podemos esperar para 2016

Durante los últimos años, el SEO ha sido perfeccionado de manera considerable y por lo visto, continuara de esa manera durante los siguientes años.  Lo más destacado del SEO, es sin dudas la manera que “vendemos” nuestros productos o servicios mediante campañas simples. En lo que se refiere a futuros cercanos, las tendencias SEO que más harán notar notar son:

SEO y Marketing en un pasado fueron sinónimos, actuablemente existe una enorme brecha que diferencia y caracteriza a ambos conceptos. El SEO forma parte de elementos Técnicos Online, por otro lado, el marketing de contenido  se convertirá en el motor de búsqueda principal del que harán uso los buscadores, es decir, su influencia será lo más importante para destacar nuestro sitio web en las búsquedas.

marketing_de_contenidos

 

Factores tendencia

Otro factor que se ha vuelto tendencia es la usabilidad móvil, tanto así, que se ha vuelto una prioridad para Google. Si realizamos una búsqueda de algún contenido  podremos notar que la mayoría de las primeras posiciones han colocado a un lado de los resultados un icono para dispositivos móviles.  Google aplica penalizaciones a los portales que presenten errores en sus versiones portátiles.  Los sitios webs que no prioricen los usuarios móviles tienen altas probabilidades de fracasar. Si existe poca integración entre los sitios y sus versiones móviles tendrán como consecuencia una mala posición en los buscadores.

 

Los enlaces implícitos tendrán  mayor poder de atracción. Su uso aumentara en comparación con los links directos. Los muy usados enlaces que nos llevan a otros sitios con solo un clic encontraron un rival. Los enlaces implícitos es un nuevo método que les encanta  los usuarios , creando en ellos la necesidad de buscar en la web la marca mencionada. Las marcas personales o comerciales deben ser pulidas ya que Google enfatizo su seguimiento y medición de nuevas tendencias.

Aparecer dentro de los primeros lugares en el ranking de posiciones de los buscadores tendrá más que ver con la capacidad de la página de construir algún tipo de vínculo con el usuario que hacer uso de estrategias online. Elementos como las redes sociales y la frecuente actividad y uso de las mismas serán protagonistas principales en la construcción de relaciones entre la página y el internauta.

posicionamiento web

EL SEO negativo será un problema más grande de lo que es actualmente y debemos ser precavidos en cuanto a su existencia en nuestro sitio web ya que seriamos penalizados y bajaríamos en el ranking de posiciones. Las empresas deben cuidarse de  los enlaces spam que enlazan con nuestra página creadas por la competencia.

seo negativo

Como ya se ha mencionado el SEO ha evolucionado desde sus inicios y dejara de ser un departamento asilado o de simple consultoría, pasara a ser parte importante de la comercialización de contenidos o información. El SEO es una herramienta que si es combinada con el marketing y las tendencias sociales genera un efecto de apalancamiento que nos permitirá estar un paso delante de nuestros competidores. Si estáis interesados en aprender más y comenzar a utilizar las herramientas para análisis del mercado podéis echar un vistazo a http://www.scrubtheweb.com/ o http://www.top-10-seo.com/ con amplias referencias a técnicas utilizadas en el sector.

Author: Jose Bastardo

Share This Post On