Tendencias 2017 en marketing online

Ya hemos hablado en este blog acerca de cuáles han sido las tendencias en posicionamiento web para el 2016, por lo que ha llegado la hora de actualizarnos y comentarles las novedades dentro del rubro para el año en curso. El marketing online, siendo una disciplina que no ha parado de crecer desde la creación de internet, evoluciona constantemente y se va fusionando con las nuevas formas de comunicación virtual que van surgiendo.

Gracias a esta evolución constante y a la necesidad que tiene de adaptarse a los distintos requerimientos que van teniendo los usuarios de internet, todos los años surgen nuevas e interesantes tendencias de marketing online que debemos conocer para poder amoldarnos a lo que se necesita y tener éxito en nuestras estrategias.

Claves de marketing online en 2017

A medida que van surgiendo nuevas posibilidades tecnologías y se van desarrollando nuevas maneras de comunicarse de manera virtual, el marketing online va evolucionando y amoldándose a lo que la actualidad va pidiendo. Este 2017 viene rodeado de cambios de paradigma en cuanto a las comunicaciones y a las redes sociales, por lo que estar al tanto de todo lo nuevo es imprescindible para seguir teniendo éxito en nuestras estrategias.

El video llegó para quedarse

¿Queda alguna duda de que los videos han pasado a tomar protagonismo en las redes sociales? Snapchat ha desplegado finalmente durante este año, y ha sido tal el impacto que las demás redes sociales pioneras como Instagram o Facebook han incorporado en sus interfaces la posibilidad de agregar historias en video a sus feeds.

Webs adaptadas a dispositivos móviles

Hoy en día casi todos los usuarios de internet navegan a través de sus dispositivos móviles, sean celulares o tablets. Es por eso que en el aspecto del diseño y la programación web se ha vuelto imprescindible adaptar los sitios y las interfaces de las paginas al uso de estos nuevos equipos para que todos puedan visualizar nuestra web y no perder trafico por falta de optimización de la misma.

Segmentación cada vez más profunda

La enorme cantidad de oferta y la variedad de usuarios que se van sumando a internet con sus distintas identidades hace necesario que cada vez se deba apuntar a un público más específico para lograr una campaña de marketing online eficiente. La segmentación se vuelve cada vez más fina, y es importante que nos planteemos la posibilidad de lograr comunicaciones más directas y personalizadas con nuestros usuarios o clientes, ya que es otro de los puntos que más influyen en el éxito o no de una marca en internet.

Buscar la participación a toda costa

Los usuarios no solo buscan mejores y más contenidos en las redes o sitios web que consumen, sino que además buscan interactuar y sentirse parte de ello. Es por eso que debemos incorporar elementos que le permitan al usuario participar y sentirse más cerca que nunca de nuestra marca. Para eso podemos incorporar cosas como la realidad aumentada o las imágenes en 360° para que el cliente se sienta más cerca de nosotros que nunca.

Author: Costela Networks

Share This Post On