Tendencias de marketing de contenido este 2016

Las herramientas de SEO fueron y siguen siendo una parte importante en el éxito de nuestro sitio web y ya hemos analizado algunas tendencias para este año, sin embargo, el marketing de contenido ha ganado una importancia abrumadora durante estos últimos años y este 2016 tomara aún más relevancia. Si queremos destacar y hacer eco en la red es recomendable estar actualizado en cuando a las nuevas tendencias y sacarle el máximo provecho posible. Te traemos una lista de 5 tendencias del marketing de contenido para el 2016:

Mayor Presupuesto

sueldosSegún estudios de de Web Strategies inc, las marcas, empresas o personas responsables del MC (Marketing de Contenido) incrementaran su presupuesto destinado al marketing digital a fin de crear y ejecutar nuevas estrategias.Si aún no has iniciado en el MC estas a tiempo de ponerte al día y disfrutar de los beneficios que este puede traer a tu negocio o sitio web. EL MC favorece a la pequeña y mediana empresa ya que le permite competir contra grandes marcas.

 

Importancia del Móvil

marketing-movilEn la época actual, el móvil además de las llaves o nuestra billetera es una de las pocas razones por la que volveríamos a casa luego de haber salido. Los Smartphone son nuestros compañeros de bolsillo y confidentes más queridos, para la mayoría de las áreas del Marketing Mix este dispositivo es clave y debe ser considerado en cualquier estrategia que planeemos ejecutar.

El consumo de contenido en los móviles ha superado al de escritorio (aunque no por esto este último deja de ser importante, no podemos descuidar nada) y se ha consolidado como la plataforma de navegación por excelencia desde los mercados más jóvenes hasta los más maduros. Este fenómeno no parece atenuarse en 2016, nuestro contenido debe ser compatible con los dispositivos móviles. Nuestra estrategia debe ser integra y alcanzar el mayor número de usuario sin importar la plataforma que utilice para navegar, no priorizar esto implicaría directamente la perdida de potenciales clientes. Este apartado puede presentar algunos inconvenientes técnicos que podremos ir corrigiendo sobre la marcha, uno de ellos es que los banners en formato móvil no están optimizados y están algo desajustados quitándole calidad a la experiencia de usuario, sin embargo, el marketing de contenido es una herramienta que podemos usar para comunicarnos con nuestros visitantes y realizar feedback con la idea de optimizar cada vez más nuestro sitio web.

El video reinara

No es casualidad que YouTube sea la plataforma de video más popular del planeta, junto con el aumento en consumo de contenido en plataforma móvil vino el uso de material audiovisual que refuerza el contenido. Su alcance es enorme debido a su capacidad para ser compartido en los dispositivos móviles. Según Cisco el video acaparara el 69% del tráfico para el año 2017.

Las estrategias ejecutadas por grandes marcas incluyen el video, sin embargo, es el pequeño y mediano emprendedor tiene ventaja debido a que pueden publicar videos de manera rápida o incluso en vivo, las grandes marcas deben cumplir una serie de procesos y pasar algunos filtros antes de realizar esta tarea, en cuanto a velocidad y dinamismo están en desventaja pero al tener un mayor presupuesto pueden realizar contenido de mayor calidad. Podemos afirmar sin lugar a dudas que el agregado de videos a la estrategia es indispensable.video-tv2-ss-1920

Importancia de la medición

El contenido digital ha apocado con creces a las actividades como TV y prensa, esto se debe a la efectividad, desempeño y capacidad que brinda los medios digitales con los que los medios tradicionales simplemente no pueden competir. El tráfico es una buena señal de que estamos llegando a nuestros clientes, pero esto no refleja directamente el reconocimiento de nuestra marca o cumplimiento de objetivos, por lo que medir la taza de éxito de nuestras campañas se volverá una tarea que ganara más y más importancia en el tiempo.market-monitoring-750x420-570x319

 

Calidad sobre Cantidad

Montar volúmenes grandes de contenido sin sustancia pueden desanimar a los clientes, es mejor ser conciso y crear un vínculo con nuestros usuarios que los anime a pasar tiempo en nuestro sitio web y a regresar continuamente en busca de más contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author: Costela Networks

Share This Post On