Tendencias Pinterest para el 2016

Durante los últimos años las personas han impuesto la moda de compartir todas sus experiencias o sentimientos usando las redes sociales.

Tendencias en la red Pinterest

Facebook se ha convertido en el recipiente más utilizado para expresar pensamientos, es muy común ver usuarios posteando indirecta a terceras personas, actividades que hacen  durante el día y citas de famosos escritores o filósofos celebres. Twitter por otro lado es el rey de nuestras opiniones, la famosa caja de los 160 caracteres es ideal para frases muy directas y precisas. Otra campeona que está a la mitad entre las dos ya mencionadas es Instagram, famosa por ser la más usada para compartir las vivencias a través de fotografías y videos muy breves.

pinterest

Pinterest no goza de tanta popularidad como las anteriores, sin embargo, a pesar de no ser la red social más utilizada sobresale por ser el lugar donde los usuarios pueden descubrir nuevas e interesantes cosas y un recipiente perfecto donde podemos informarnos sobre temas de interés general o cuanto menos atraen mucha curiosidad.

No importa que tan buena o mala sea una moda, estas siempre están cambiando en una especie de rotación cuyo motor dinámico  es controlado por las tendencias, esto se ve reflejado por el contenido plasmado en las redes sociales, siendo análogas al acontecer actual.

Pinterest permite a los usuarios no solo descubrir nuevas cosas sino crear tendencias cuando algunos temas consiguen la atención de un número considerable de seguidores y que rápidamente toman espacio en las actividades de moda. Para el año 2016 ya existen varias tendencias que harán presencia y que fueron elaboradas en Pinterest. Por lo que si quieres adelantarte a lo que se verá en año que viene y sacar un poco de provecho posteando fotos que acapararan la mirada de muchos te conviene seguir leyendo.

Diseño de interiores:

salc3b3n-blanco-negro-estilo-escandinavo-minimalista-living-room-white-black-sofa-scandinavian-styleEl estilo escandinavo se está popularizando, por lo que si vas a redecorar un espacio y compartir imágenes puedes hacerlo teniendo de referencia a los países escandinavos.

 

 

 

450_1000Fluorescencia fue una de las palabras mas bonitas según la RAE este 2015, las luces fluorescentes han gozado de popularidad durante muchos años y el próximo año sabremos tips para fabricarlas en casa con fines decorativos.

 

 

 

descargaLa jardinería decorativa es otra forma de decoración, aunque lleva mas tiempo prepararla, sin dudas vale la pena darle vida a los espacios usando plantas, no solo seras la envidia de otros usuarios sino de tus propios invitados.

 

 

 

Como tip adicional, uno de los momentos más importantes en la vida de una persona es su matrimonio, si quieres que el tuyo sea la envidia asegúrate de celebrarla para invierno.

Color:

Consejos-para-diseñar-cocinas-modernas-y-funcionales-2Sin dudas el color en una imagen es de importancia la mayoría de las veces y para el 2016 la escala de grises será referente.

 

 

 

 

images (2)Viajar es una experiencia que agranda el espíritu y algunos plasmaran en su piel tatuajes con referencia de sus viajes.

 

 

 

 

mg_5076

Las modas sin reglas y el descontrol total a la hora de elgir prendas será muy común en el 2016, lo que es un alivio para los que tenemos pereza por combinar la ropa. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación o simplemente no molestarte en en gastar minutos de tu dias buscando combinaciones elegantes.

 

 

 

Estilo de vida

El de corte de pelo  en los hombres los cortes atenuados seguirán siendo tendencia, mientras que en las mujeres el vintage será la nueva moda, lo retro siempre vuelve.

viajar-solo-socialViajar solo será otra tendencia en el 2016, por lo que ya no tendremos que buscar compañía para nuestras aventuras.

 

 

 

 

Si aún no eres usuario de Pinterest y quieres iniciarte en la nueva corriente de tendencias estas a buen tiempo de formar parte de las modas actuales. Te dejo un par de blogs del tema en esta página en inglés y en español tienes excelentes artículos resumen como éste con cientos de blogs de referencia del tema de redes sociales y marketing online.

 

Author: Jose Bastardo

Share This Post On