Top 3 sistemas de almacenamiento en la nube

Pocos concebimos la vida sin el uso de internet: prácticamente todas nuestras actividades se han trasladado de alguna u otra manera a la red, entre ellas la de almacenar información. Lo cierto es que con el paso del tiempo tener nuestros datos guardados en algo físico comenzó a resultarnos un poco inestable, por lo que surgieron las nuevas alternativas de almacenamiento de información en la nube. Básicamente en la red podrás guardar absolutamente todos los archivos y dejar una especie de backup virtual de todo lo que tienes sin preocuparte de que en algun momento se descomponga tu ordenador y pierdas absolutamente todo. En el artículo de hoy te contamos cuáles son las mejores opciones de almacenamiento en la nube gratuitos y por qué deberías comenzar a implementarlos.

Los mejores sitios de almacenamiento web

Internet no ha dejado de expandirse desde sus inicios y lo cierto es que se ha vuelto una herramienta de uso cotidiana: ¿quién podría imaginarse la vida sin utilizar Whatsapp o redes sociales? Incluso ha llegado a implantarse muy efectivamente en el mundo profesional, quienes de a poco han trasladado su almacenamiento de archivos en elementos físicos como pendrives o discos externos a la misma web nube que ofrece la opción de guardar todo allí en muchos casos de manera gratuita. ¿Qué opciones tenemos? Veamos a continuación:

Dropbox

Esta es una de las opciones más conocidas hasta el momento, y ofrece un almacenamiento gratuito de 2gb extensible hasta 16gb si seguimos algunos de los requisitos que nos pide el sitio para obtenerlos. Entre sus ventajas podemos mencionar la posibilidad de recuperar archivos borrados, sincronizar nuestro almacenamiento en los distintos dispositivos que tenemos, compartir archivos y la sincronización selectiva. En cuanto a sus desventajas, definitivamente debemos mencionar la poca cantidad de espacio que ofrece a sus clientes gratuitos.

OneDrive

Este es el sistema de almacenamiento creado por el mismísimo Microsoft, lo que hace que se sincronice de forma automática con el sistema operativo Windows y con el paquete Office. Si utilizas productos Microsoft entonces seguramente sea la alternativa más eficiente para ti. Ofrece 5gb gratuitos y hasta 50gb por solo 2 dólares al mes. Puede sincronizarse  muy fácilmente con otros sistemas operativos como IOS o Android, por lo que su modo de uso es sumamente sencillo y practico. Viene instalado en Windows 10 por lo que si utilizas este sistema operativo seguramente ya lo conozcas.

Google Drive

Como lo podrán deducir por su nombre esta es la alternativa creada por el famoso navegador Google y cuenta con varias ventajas por encima de sus competidores: además de tener una interfaz sumamente cálida y fácil de usar, ofrece 15gb gratuitos a sus usuarios, superando ampliamente a los otros. Además nos permite crear documentos de texto desde la misma aplicación de almacenamiento, y compartirlos con otras personas pudiendo incluso permitir dando los accesos necesarios que estas personas editen dichos archivos.

Author: Costela Networks

Share This Post On