Tu propio Blog orientado a la conversión (Parte I)

Años atrás el número de visitas de visitas que fuésemos capaz de  generar determinaba el éxito o fracaso de nuestro blog, si bien es cierto que esto sigue siendo importante actualmente, debemos tener en cuenta lo que las actividades que los usuarios realizan en nuestro blog.

La fórmula cambia con el tiempo y hoy en día ya no basta con conseguir un número alto de visitas en nuestra página, las conversiones que seamos capaz de generar tienen una importancia muy alta y para esto debemos hacer buen uso de nuestro contenido.

Conociendo lo anterior, debemos ajustar nuestra estrategia de búsqueda y retención de usuarios para que se apoyen en la creación de contenido original y actividades de Inbound Marketing. A continuación algunos tips para orientar tu blog hacia la conversión.

Cómo-identificar-un-contenido-atractivo-para-su-cliente

Identificar Contenido: debemos identificar el contenido que nuestros usuarios estén buscando antes de crear el blog, crear un blog con una temática en la que seamos expertos no significa que generaremos miles de visitas y conversiones.

El contenido es valioso solo si este se encuentra en la mira de las personas, de lo contrario es información inútil.

 

Las personas visitaran frecuentemente nuestro blog si le ofrecemos contenido de su interés, que sea valioso y relevante. Debemos invertir tiempo detectando lo que lo usuarios desean leer.

Parece algo difícil de realizar, pero existen herramientas que pueden ayudarnos en esto. Utilizar buscadores de tendencias y contenido compartido como Buzzsumo facilitara esta tarea, prestar atención a las redes sociales también es útil.

No empujes, Atrae: ¿no te resulta molesto los banners o pop ups que saturan en ocasiones algunos sitios webs con la meta de lograr suscripciones? A todos nosotros también, resulta muy molesto y es una de las razones por la que muchos usuarios abandonarían tu sitio web para migrar hacia otra que sea más amigable.

atraer_clientes

 

Sugestionar a los usuarios para que se suscriban a nuestra página es importante pero debemos hacerlo de tal manera de que las personas no se sientan forzadas, un sidebar invitando a suscribirse a cambio de descargas en nuestro sitio la mayoría de las veces resulta ser suficiente.

WordPress tiene aplicaciones que nos ayudan a captar leads y promoción de contenido haciendo uso de las redes sociales, SumoMe es una de ellas y presenta diferentes funciones que pueden resultar mucho más cómodas y sugestivas para nuestros usuarios.

¿Por qué tantas molestias?

Es necesario estar consciente de que los usuarios que entran a nuestro blog es porque les interesa la información que brinda nuestro contenido, inicialmente, los visitantes se limitaran a esto y nada más, incluso si vendemos algún tipo de producto un usuario compraría algo en su primera visita, este por lo general explora en lugar en busca de información que le sea relevante.

Título y primer párrafo: los internautas por lo general no suelen leer a detalle la primera vez que entran a un sitio, hacen un escaneo rápido del lugar y si resulta interesante es que procederán a leer con más detenimiento, por esto nuestro título debe ser atractivo para conseguir captar su atención por un momento y hacer que lea nuestro primer párrafo, si lo hacemos bien, lograremos convencer al usuario de que lo que ofrecemos es lo que está buscando y por ende merece la pena seguir leyendo.

 

titulo

 

Debemos ser capaces de dar a conocer al usuario lo que deseamos contar y su utilidad. Para esto, es necesario que el usuario sepa de manera rápida que va a encontrar y que tan útil será el artículo que lee, es pocas palabras, debemos de informarle de manera rápida si lo que busca solucionara su duda o problema, si le ahorramos tiempo este nos lo agradecerá.

 

Author: Jose Bastardo

Share This Post On