Tu propio Blog orientado a la conversión (parte II)

En el artículo anterior comentábamos sobre la importancia que las actividades inbound tienen hoy en día, crear un vínculo con nuestro usuario es tan importante como las visitas que seamos capaces de conseguir, nuestra página debe ser amigable y cómoda para los usuarios.

Orientamos nuestras acciones a la conversión

Los usuarios no deben sentirse presionados  y toda retroalimentación que logremos generar es bienvenida, es un buen medidor de que estamos haciendo las cosas de la manera correcta así como para mejorar y optimizar algunos elementos.

Call Action: un CTA (Call to Action) hace de link entre la información ubicada en nuestro post hacia una página (puede ser externa o interna) que presente una oferta con valor para el usuario, por lo general enlaces a páginas de descargas, videos con información más completa o pruebas de producto. Recomendamos incluir los CTA ya que son un buen valor agregado a nuestro contenido.

JqqvzAMV6f8

 

Los CTA pueden ser imágenes, enlaces o botones que podemos agregar en sitios estratégicos en nuestro contenido para guiar a las personas de una página a otra, además tienen el beneficio de que haciendo uso de landing page podemos obtener más información suya a cambio de la información que persigue o con la que quiere relacionarse.

Una vez tengamos un primer párrafo que capte la atención del usuario y la mantenga, es momento de incluir elementos como los CTA, para ello, podemos utilizar los banners ubicados en lugares intuitivos como a mitad o final del artículo, también podemos brindar una leve descripción del enlace y su contenido para prevenir al lector sobre el tipo de información o con un simple botón interactivo en la parte final del post.

Los CTA son muy versátiles y podemos utilizarlos no solo para brindar un valor agregado sino para conocer más a nuestros usuarios y en consecuencia su interés.

Social Media:  resulta molesto leer tanto sobre este tema, pero actualmente es imprescindible, integrar plataformas y elementos que armonicen con el social media supone una serie ventajas.

Opinion-How-Social-Media-Can-Make-Or-Break-Your-Brand

 

Incluir botones que enlacen a las redes sociales permite que nuestros usuarios compartir nuestro contenido y estén al tanto de nuestras actividades, es posible incluir elementos de social media dentro de cada uno de nuestros artículos.

Un método realmente simple para viralizar nuestro contenido es haciendo uso de frases posteables, los artículos orientados a la conversión debe permitir a los usuarios compartir la información en sus perfiles (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) sobretodo las frases que destaquen o resulten más atractivas para los internautas.

Existen una gran cantidad de herrameitnas que facilitan los pasos tanto para el desarrollador del blog como para los usuarios, una de ellas es Click to Tweet, permite elegir las frases más atractivas y postearlas en los perfiles de twitter, esto se puede combinar con los CTA y conseguimos una manera muy elegante de integrar funciones, brindando valor agregado a nuestros usuarios a la vez que hacemos que nuestro contenido se haga viral.

social_icons

 

SumoMe por su parte, cuenta con funciones (Highlighter) que permiten al usuario elegir las frases que más le gusten y compartirlas en una gama más variada de redes sociales, destacando el Facebook.

Imágenes Atractivas: el uso de imágenes atractivas es un buen complemento para nuestros post, esta debe ser llamativa y compartible. Una imagen puede asociar directamente el contenido publicado con el interés del usuario y es otra manera de incrementar del número de likes y shares en las redes sociales, aunque si de imágenes se trata, Pinterest en el rey de todas.

brazo cool

 

Si no eres un gran diseñador no te preocupes, los que sí lo son han pensado en ti y han desarrollado herramientas que por lo menos son interesantes en lo que a realizar diseños se refiere, Canva, es una aplicación recomendada debido a que podemos realizar diseños de manera intuitiva y va desde los más sencillos hasta los más vistosos.

manos de colores

 

Atención al detalle: debemos cuidar la estructura y forma de presentación de la información, aunque suene irrisorio, el formato y forma en que un b log es creado y como está estructurada el contenido afecta la conversión.

A la hora de redactar, no es recomendable escribir párrafo a párrafo como si fuese un libro, es recomendable hacer uso de párrafos más cortos, usar etiquetas para listar elementos y destacar parte del contenido haciendo uso de comillas.

Aunque sutiles, estas prácticas permiten al usuario entender mejor lo que queremos decirles.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Costela Networks

Share This Post On