Ventajas de invertir en Diseño Web

Por un momento imaginemos el siguiente escenario; hemos trabajado durante muchos meses para crear y perfeccionar un producto, hemos hecho un exitoso estudio de mercadeo, dimos algunas muestras y armado un inventario inicial. Adicional a esto, hemos diseñado el logotipo para nuestra marca o empresa y en pocas palabras contamos con todo lo necesario para iniciar nuestro comercio, pero es este punto donde tener una buena idea y un producto pulido pasa a estar en segundo plano. Posiblemente conozcamos a alguien que sea capaz de crear sitios webs, o nos tengamos la suficiente confianza como para crear nuestra propia página en pocos pasos haciendo uso de guías y consejos en internet. Solo haría falta diseñar un sitio web y lo tendríamos todo para iniciarnos en el comercio electrónico. Lamentablemente, esto no es tan fácil como podría parecer. Si no somos capaces de crear un sitio web que sea igual de bueno que nuestro producto podríamos fracasar antes de empezar.

En los últimos años el diseño y desarrollo de páginas webs ha evolucionado bastante, los costos asociados con la creación de una página web pueden ser bastante altos, cosa que muchos empresarios resienten, sin embargo, el costo que acarree diseñar una página web competente es muy justificable. Si bien es cierto que cualquier persona puede hacer uso de herramientas para diseñar y crear su página web a un costo mínimo, el tener una equipo estructurado de diseñadores dedicados a crear páginas web no es un lujo y posiblemente de esto dependa que nuestro negocio crezca o se estanque. El diseño web se ha vuelto una necesidad en el comercio electrónico.

website-design6

Para los emprendedores que se están iniciando el conocimiento es su mayor aliado, si estamos empezando nuestro negocio es probable que nuestro presupuesto sea limitado y debemos administrarlo de manera adecuada. Realizar todo por nuestros propios medios es una postura admirable, sin embargo, debemos cuidar mucho el diseño de nuestro sitio web, sino estamos dispuestos a invertir en él, lo mejor es no iniciar el negocio, al menos no a nivel electrónico por las razones siguientes:

La primera impresión cuenta

Una buena manera de notar la importancia de un diseño web competente es pensar en nuestra tienda virtual como si de una tienda física se tratara. Si estamos iniciando lo mas probable es que nuestra tienda sea pequeña y el presupuesto para su acondicionamiento algo limitado, sin embargo, como mínimo deberemos pagar por pintura, estante, buena iluminación, mostradores, alquiler, inventario, etc. Esto podría llevarse todo nuestro presupuesto y luego de que esté lista para abrir nuestro deber es hacer que nuestro negocio madure.

Si creamos una página para realizar comercio electrónico, los potenciales clientes nos verán de manera diferente. No pensaran en la estética de otras tiendas por departamento, en su lugar, harán una comparación de las páginas de esas tiendas con la tuya. Y por más raro que suene, esto hace que nuestras posibilidades de competir se incrementen. El costo de diseñar sitios webs es variado, pero una cosa es segura, no será tan caro como construir una tienda física. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Por qué no invertir una cantidad considerable en un diseño de calidad para nuestro negocio virtual?

DiscountWebDesigner

Un buen diseño habla por sí mismo

Una buena fuente de ideas, es navegar por la red en busca de negocios similares ya establecidos. ¿Cómo lucen? ¿Que nos gusta? ¿Qué podemos usar para darle frescura y originalidad a nuestra página? Podemos usar elementos que otras industrias utilicen cuyo esquema encaje con nuestra idea, por ejemplo: si venderemos ropa, nuestra galería de imágenes pudo haber sido inspirada en la que hemos encontrado en una página relacionado con la industria inmobiliaria, un negocio completamente diferente pero con elementos que podemos adaptar a nuestro negocio.

Las fotografías de nuestro producto deben ser de calidad, cuanto más bonitas mejor. Las malas fotos afectan directamente nuestra marca por lo que adquirir los servicios de un fotógrafo profesional es una opción recomendable. La experiencia de usuario es muy importante, debemos asegurarnos que amenos de ser cuando menos igual de buenos que la competencia. Si pensamos como consumidor esto se hace más fácil, incluir elementos y características de nuestro agrado y excluir las que no. Elaborar un esquema creativo sería lo ideal en este sentido.

experiencia-usuario-diseno-personalizado

Navegación Móvil

La navegación web por medio de la plataforma móvil actualmente es la más utilizada en el mundo, brindar una experiencia móvil de calidad es vital. Sin importar la naturaleza de nuestro página, la idea es que sea popular en la red.

phone-browsers-trio-100032189-large_hi

 

El diseño web no es la única arma que nos ayudara a alcanzar el éxito pero si nos permitirá atraer y retener a potenciales clientes y debemos procurar que este lo más optimizado posible.

 

 

 

 

Author: Costela Networks

Share This Post On