Ventajas de las redes sociales para empresas

Hoy en dia las redes sociales son una herramienta básica para cualquier persona: todos tenemos al menos un perfil en alguna de las redes mas populares y quienes utilizan dispositivos móviles y smartphones suelen tener casi por definición un sinfín de aplicaciones de Social Media instaladas en sus aparatos. Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas que las redes sociales ofrecen como plataforma a las empresas y a los profesionales? En el articulo de hoy veremos en profundidad por qué deberíamos tener en cuenta a este tipo de herramientas para nuestro trabajo.

Ventajas de redes sociales en la empresa

Las redes sociales se han impregnado por completo en la sociedad, siendo hoy en dia un elemento básico como en algún momento lo fue el teléfono o  las cartas por correspondencia. En virtud de su popularidad, las empresas y los profesionales han comenzado a echarle el ojo a las redes sociales como método para llegar a una mayor audiencia y posibles clientes, por lo que el Social Media se ha vuelto una de las disciplinas mas practicadas en la actualidad.

Si tenemos en cuenta que las redes sociales prácticamente forman parte de la cotidianeidad y de las actividades diarias de la gente, como empresa es sumamente importante tenerlas en cuenta y lograr una buena presencia en las mismas. Veamos algunas de las ventajas y beneficios de las redes sociales en las compañías

Una opción ideal para profesionales

Entre las principales ventajas que ofrecen las redes sociales para las personas y especialmente para los profesionales encontramos la posibilidad de generar allí nuestra propia marca personal: ciertas redes se han transformado para muchos en una versión màs actual o 2.0 del clásico curriculum, pudiendo allí demostrar sus habilidades de forma directa a la gente quien se sentirá atraída por sus habilidades.

Mejora el vinculo con el cliente

Una de las grandes desventajas que han tenido siempre las grandes corporaciones ha sido la dificultad en el contacto con la clientela: y aunque no lo crean esto es importante para generar nuevas ventas, ya que cuanto mas cercana sea la comunicación y el contacto mucho mejor. Las redes sociales se presentan como una nueva herramienta para la atención al cliente y para que la empresa pueda entrar en contacto directo cdon sus clientes o prospectos.

Generar una comunidad

Finalmente las redes sociales permiten generar una comunidad de personas que luego se transformaran en fieles clientes si hacemos las cosas bien y tomamos los caminos adecuados. Pon todo tu énfasis en ofrecerle a los usuarios contenido y herramientas que puedan utilizar y verás como tu comunidad crece y tus ventas aumentan.

Author: Costela Networks

Share This Post On